domingo, 3 de abril de 2016

10-4-2016: IV edición de Marcha en Bici por la Escuela Pública en Parla (11:30 h, Plaza de Adolfo Marsillach)

difunde esta convocatoria




La Plataforma por la Escuela Pública en Parla ha organizado la IV Edición de “Parla en bici por la Escuela Pública”. Que se celebrará por las calles de la Ciudad el próximo domingo 10 de abril.

Desde la Plataforma se valora positivamente la participación de la Comunidad Educativa en esta marcha. En defensa de la educación y la escuela pública. Esta es la IV edición, defendiendo la Educación Pública como garante de la igualdad, integración, igualdad, etc…

El inicio será en la Plaza Adolfo Marsillach a las 11.30h, y saldremos a las 12h recorriendo las calles de Parla, habrá camisetas verdes para todos y todas, actividades infantiles, además llegaremos hasta el lugar donde se tiene que construir el colegio público número 23 en Parla Este, donde haremos un acto simbólico de enterrar la primera piedra de este centro tan necesario en nuestra Ciudad.
La marcha tiene el objetivo de reivindicar y defender la educación y las escuelas públicas e instar al Gobierno regional a que comience ya las obras del Colegio Público nº23 y que invierta en la Educación Pública de nuestra Ciudad.
Es necesario terminar de una vez el CEIP Blas de Lezo y dejar la construcción por fases que solo provoca perjuicios para los niños y niñas de nuestra Ciudad. Desde la Plataforma se denuncia un trato discriminatorio a favor de la educación privada y el ataque que esto supone para las familias con menos recursos de Parla.
El plazo de matriculación en la escuela pública empezó el pasado 31 de marzo, por lo que este acto también es una forma de reivindicar la escuela pública como garante de la igualdad de posibilidades del alumnado.
Ven y acude en defensa de la Educación Pública
Acude con tu camiseta verde. (También las tendremos en las Plazas de inicio y llegada)
Para más información podéis contactar con: Luis Antonio Sierra 652.48.96.01 (Responsable de Comunicación de CCOO Educación en la zona sur)
Adjuntamos el cartel convocando a esta actividad
Toda la información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario