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lunes, 24 de junio de 2024

Conclusiones de la asamblea de Marea Verde Madrid del 27 de mayo de 2024

 

Asamblea telemática en el zoom de CONFAPA, a las 17:30 h.

Desarrollo de la asamblea

  • Orden del día:
    1. Informaciones.
    2. Valoración de las huelgas.
    3. Movilización de junio. Calendario de movilizaciones.
    4. Varios.

  • Asisten: Plataforma  de la Ilustración por la Educación Pública, Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública, Plataforma Tetuán Eres Educación Pública, Plataforma de Aranjuez por la Escuela Pública, profesoras del IES Gabriel García Márquez, representante del AMPA del CEIP Ramiro de Maeztu, CONFAPA, PADME Pública, CCOO, CGT, STEM, además de profesorado y familias individualmente. 

1. Informaciones y 2. Valoración de las huelgas

  • La representante de CCOO informa de los dos días de huelga que se habían convocado y considera muy buenos los datos por alcanzar el 2º día una movilización aproximada del 65% según zonas como capital, sur y oeste y más en secundaria que en primaria. Las previsiones fueron desbordadas y en la manifestación la propia policía preguntó si era estatal porque había mucha gente. Se han hecho muchas visitas a centros, se han recogido datos y propuestas y ha habido mucho empuje social y de familias como ocurrió con las primeras movilizaciones de Marea Verde. Y, como con las de sanidad, sería importante hacerlas los fines de semana para hacerlas más participativas y globales.

Habría que recordar que además de ir a la Consejería de Educación habría que ir a la de Hacienda por la parte que le corresponde. También se han pedido acciones por la Educación Pública como fiestas por la Educación Pública.

Si no hay acuerdo ni desbloqueo con la Consejería, el inicio de curso será muy caliente y tendrá movilizaciones muy potentes.

  • La representante de CGT resalta el esfuerzo de los piquetes y desde las asambleas de centros que ocuparon los barrios como se pidió; para el 8 y el 21 se unieron muchos más y se notó en la huelga. La autogestión de la organización y las concentraciones del 8 y del 21 con cientos de personas saliendo a la calle fueron muy emotivas. Se nota que vuelve a haber músculo en las asambleas y es importante resaltar el trabajo de la gente. Pero de la unidad de acción hay que hablar.
  • El representante de STEM considera que la huelga fue un éxito muy firme por la recuperación de derechos perdidos. Se sintió la emoción de ver las calles llenas y asambleas en los centros que ya empezaron en el último trimestre del año pasado. Un movimiento fuerte e imparable contra la Consejería se tiene que recuperar porque no habrá paz social hasta que no se recuperen los derechos perdidos y es es el posicionamiento de STEM. También se pide unidad de acción y no puede ser que se den fechas de movilización sin consensuar ni coordinar las acciones porque desestabiliza y divide movimientos y no es bueno. Hay que mantener la lucha hasta que se consiga todo. ¡Viva la lucha del profesorado!
  • El compañero de la Plataforma de Tetuán recuerda que sigue habiendo alumnado sin escolarizar, aumento de ratios y sigue sin haber aulas habilitadas para respetar la bajada de ratios y la concentración de alumnado en desventaja social y cultural promueve la diferenciación y segregación con el alumnado de la concertada sin obligaciones además de recibir alumnado con necesidades especiales. Habría que sacar los datos y exigir a la Consejería la distribución de los ANEE. los consejos de escolarización no funcionan y va profesorado nombrado a dedo pero no elegido en el centro. La movilización ha sido un éxito.

  • La presidenta del AMPA del Ramiro de Maeztu relata la comunicación el 24 de abril de que se iba a implantar una Escuela acreditada Europea en su centro. En el consejo Escolar y con tres consejeros no se resolvieron las dudas a las familias y se formó un chat de más de cuatrocientas familias y profesorado de los dos centros y antiguos alumnos. Se ha elaborado un manifiesto y se han tenido problemas, pero se agradece el apoyo del profesorado. Se pretende una escuela segregadora para admitir “hijos de” y aulas con ratios distintas en unos centros en los que no cabe ese alumnado muy elevado en el colegio e instituto y con la preocupación de los centros adscritos. Se adjunta el manifiesto y se agradece el apoyo y se comparten las reivindicaciones de AMV.
  • El representante de CONFAPA Madrid que lleva Madrid ciudad ofrece la defensa de la asociación y su contacto.
  • La responsable de difusión de AMV informa de que se ha ido difundiendo todo lo que ha encontrado en redes sociales sobre este tema y pide que se envíe al correo de accionesmareaverde@gmail.com la información para que sigamos difundiendo.
  • La representante de CCOO señala que el sindicato está actuando en el asunto del Ramiro de Maeztu y que toda la documentación ha llegado al Consejo escolar, pero la Consejería retiró la documentación del Consejo Escolar, anuló la reunión que iba a haber y es muy probable que estén elaborando algo. Hay un informe jurídico y se ha presentado una denuncia del Comité de prevención sobre los espacios y funcionamientos del instituto y del edificio. CCOO estará allí en una asamblea con el profesorado.
Señala varias cuestiones que considera muy importantes: la lucha y movilización del profesorado, tener valor unánime para seguir la huelga. Hay muchas más cuestiones de las que se piden, pero se trata de luchar por todas las que se pueden unir objetivos. 
Del 8 al 21 se multiplicó la movilización y, si hay multa, CCOO se responsabiliza con CGT de ella. No solo se multiplicaron en Madrid capital, también hubo concentraciones en Rivas, Alcalá, Getafe, Leganés, San Sebastián de los Reyes...

Las propuestas de movilizaciones de CCOO provienen de consultas y de las asambleas de los centros. Hay que seguir preparándose y pensando qué hacer para seguir. Convocar las manifestaciones en sábado es un clamor. Para la huelga hay que tener responsabilidad en convocar y hacer reflexión. Hacer una movilización masiva a comienzo de curso será importante, pero hay que tener en cuenta que CCOO se ve maniatada por estar en la negociación.
  • Una compañera de la Comisión de información y acciones incide en que hay que avanzar hacia la unidad de acción, tanto sindical como para conseguir el apoyo de la sociedad como en las primeras movilizaciones de la Marea Verde. Hemos seguido teniendo el apoyo sobre todo de las familias. Con respecto a las movilizaciones en fin de semana, la experiencia es que las y los docentes, en general, salen a la calle cuando coincide con días de huelga.
  • Desde PADME se señala que la movilización de profesorado, estudiantes y familias es necesaria y es necesaria la unidad entre las organizaciones y el consenso para las huelgas, concentraciones y movilizaciones y deberían hacerse con las mismas fechas para toda la comunidad educativa.
Informa que debido a la nueva normativa TEA, se ha derivado alumnado a Educación Especial sin tener en cuenta las necesidades del alumnado y con desplazamientos porque no se cumplen condiciones con los criterios nuevos de las aulas. Al CEIP Perú de Carabanchel se ha derivado alumnado de todos los distritos de Madrid que tendrá que desplazarse en rutas con trayectos muy largos. Además, es un centro al que le han puesto la tuneladora de las obras de la línea 11 de metro y cuyo alumnado tiene que soportar ruido y contaminación. Las familias consideran un maltrato toda la situación y están dispuestas a luchar.
  • Una compañera de la Plataforma de Aranjuez felicita por el trabajo realizado para el éxito de las huelgas y de las movilizaciones, pero le preocupa que falta unidad de acción y los pasos dados son muy inestables y se pueden romper en cualquier momento.
El que haya dos convocatorias distintas para una misma movilización hace que se visualicen diferentes estrategias sin unidad y esa es la debilidad que existe. Hay que hacer “matrimonios de conveniencia” y deben aparecer todos los sindicatos en el mismo cartel. Hay que hacer fuerza en la unidad, de otro modo la debilidad está en la separación.
  • Una docente del IES Gabriel García Márquez señala que muchas familias y alumnos son ajenos a las reivindicaciones, aunque las reivindicaciones también les favorecen a ellos. Hay un problema con el discurso de que los profesores somos vagos porque tenemos muchas vacaciones. Hay que hacer pedagogía con el resto de la sociedad. En su centro están abiertos a todo el mundo y quieren hacer más actividades.
  • Desde Acciones Marea Verde se apunta que todos hemos puesto sobre la mesa la unidad. Gracias a quien ha agradecido a AMV que siga manteniendo esta llama. Esta es una lucha que hay que continuar. Nuestra movilización es social, no sólo sindical. Se ha cambiado la asamblea porque mañana era la de Menos Lectivas. Tenemos que tener claro de dónde venimos y a dónde vamos. Se pide unidad de acción y se quieren canales de participación del profesorado. En el futuro sería conveniente un calendario de movilización conjunto. La pandemia ha paralizado bastante a la sociedad, ahora está despertando. En Sanidad hay más concienciación social. Cada vez nos debilitan más, menos familias en pública, cada vez más segregación, también entre el profesorado. Importante la pedagogía, ya que muchas familias y estudiantes no sabían de qué iba la huelga. Se tiene que hacer un calendario unitario donde nos reconozcamos todos los miembros de la comunidad educativa: unidad de acción a todos los niveles. Toda la sociedad y todos los sindicatos. Sacar a la calle a todo el mundo.
  • CCOO valora que Asamblea Marea Verde se ha mantenido ahí. Sí que se han hecho manifestaciones en sábado y van bien, sobre todo las de septiembre. Recoge la reunión de todos y todas de los sindicatos. Han hablado con CGT, no con STEM. A favor de mejorar, más comunicación y buscar la unidad entre los sindicatos también. Algunos docentes de la pública que son votantes del PP nos apoyan. Hay que mejorar el cómo.
  • Desde Acciones Marea Verde reitera que tenemos que trabajar estrategia de unidad y trabajar con el profesorado, las familias, toda la comunidad educativa y la sociedad.
  • La Plataforma de Tetuán se posiciona a favor de la unidad sindical, contra la falta de plazas públicas y por las reivindicaciones del profesorado. Hay una alta preocupación con la Educación Especial. Van a hacer unidades de Educación Especial en el CEIP Perú para concentrar ACNEE. Tendría que haber una redistribución.
  • La Plataforma de Vallecas está de acuerdo con la unidad entre profes, familias, alumnado, sociedad. Es más fácil estar en un AMPA o AFA, aunque no todos los centros lo tienen. Muchas veces la dirección o los profes no se comunican ni promueven las AMPA o AFA. No se llama a las AMPA o AFA para explicar los motivos de la huelga, debería hacerse. Bien por Marea Verde y plataformas locales. Algunas AMPA, AFA se han quejado de que no hemos contado con ellos para la huelga. De acuerdo con que habría que hablar y consensuar fechas para lograr la unidad. Los sindicatos de la Mesa Sectorial obtuvieron muchos más votos, pero la Asamblea de Menos Lectivas ha movilizado a muchos profesores. Respeto de ambas partes. Plataforma de Vallecas venden las camisetas y tienen algo de dinero de eso para apoyar movilizaciones. Acordaron apoyar económicamente para comprar una megafonía para Marea Verde.
  • CCOO pide apoyo para la movilización del 15 de junio.
  • Desde Acciones Marea Verde se recuerda que Asamblea Marea Verde difunde todas las convocatorias en defensa de la Educación Pública, pero que el acuerdo es que se apoyen las acciones y movilizaciones unitarias. Esperamos que se llegue a un acuerdo de unidad de acción.
Mareas por la Educación Pública tiene pendiente una reunión; se espera hacerla antes de que finalice el curso.

Queda pendiente decidir si apoyamos la Marcha Republicana del 16J.

Se propone que sean los y las docentes quienes expliquen a las familias y al alumnado las razones de las huelgas y movilizaciones, como se ha hecho en muchos centros y se hizo en los inicios de la Marea Verde. Cada una de nosotras tenemos que ser un altavoz.

3. Varios

No hay intervenciones.

Acuerdos
  • Se convocará la siguiente asamblea a finales de junio. La fecha se decidirá en la Comisión única para evitar que coincida con otras convocatorias.
  • Se apoya la Marcha Republicana del 16J.
  • Se pide unidad de acción sindical de cara al futuro. Se difundirán y apoyarán las movilizaciones unitarias, y las no unitarias se difundirán,  como se ha hecho hasta ahora.
  • Queda pendiente la siguiente reunión de Mareas por la Educación Pública.

¿Qué no se quiere que enseñe la escuela pública? (Manuel Menor)

Manuel Menor nos envía su último artículo:

Prosiguen privatizaciones de escuelas públicas, como la que acaba de llevar a cabo la Comunidad de Madrid con cinco escuelas infantiles.

En la conversación democrática sobre el sistema escolar persisten “culturas” políticas que pretenden asentar como “natural” para los ciudadanos comunes el deterioro de la igualdad de trato. Todos los derechohabientes a una educación digna sufren, de este modo, que la universalidad y libertad de que habla el art. 27CE78 siga siendo una utopía política, parecido a como era distopía, en 1945, su mención en el Fuero de los Españoles.

La utopía de la igualdad

Aquellas generaciones de posguerra, además de carencia de puestos escolares, sufrieron formas pedagógicas obsoletas y burocráticas―respaldadas por el CSIC y las Universidades― y la imposición de unos currículos, explícitos y ocultos, cuya vigilada traducción en libros de texto debían recitar.

De entonces acá, si bien el derecho a la escolaridad ha logrado solemnizarse en la CE78, igualmente es verdad que el miedo a cambios profundos respecto a imposiciones colonizadoras, como el conservadurismo y el neoliberalismo, han impedido una educación equitativamente digna y de provecho para todos y todas. Vistos en perspectiva los ochenta años últimos, tan históricos son visibles cambios habidos, como algunas corrientes estructurales que, desde que La Gaceta hizo pública la primera Ley general de la Educación en 1857, apenas han sido modificadas.

Dada la relevancia que tienen en la enseñanza española, la gestión política es la causante central de que la educación existente no tenga el potencial que los ilustrados le atribuyeron. La documentación de cómo se procuró que no alcanzara de verdad a todos es confirmada por cuantos han padecido esa limitación. Lo relevante, en todo caso, es que esa tendencia prosigue, como atestigua esta noticia privatizadora de las escuelas infantiles en Madrid, donde se deja fuera al 78 % de cuantos piden una escuela pública.

Es una decisión más de las muchas que, favorables a la supuesta “libertad de elección de centro”, fortalecen descaradamente el negocio privado a cuenta de una educación universal, digna, gratuita y equitativa. Potencia la ideologizada voluntad de que crezca el 60 % de los niños de la ciudad de Madrid que ya van a centros privados o concertados. Pese al servicio que los profesionales de la enseñanza pública prestaron con motivo de la covid-19, su trabajo pierde miles de plazas, igual que en Sanidad, y su accesibilidad a las clases medias proletarizadas y a las populares se deteriora. Es decir, desde 1978 no se transformó a fondo el sistema educativo, sino que se dualizó más. Quienes mejor lo saben de son cuantos, obligados por la privatización creciente de la educación como bien público, siguen teniendo que conformar su “libertad” de elegir a lo que su capacidad de consumo permita.

Como resultado, 46 años después de la CE78, subsisten múltiples maneras en que el sistema educativo enseña discriminación y desigualdad. Gran parte del lenguaje mixtificado que se emplea para hablar de estos asuntos conduce, sin embargo, a la banalidad de la distracción nominalista y al debate pedagógico estéril. Esta equívoca distancia entre las palabras y cosas educativas la conocen cuantos docentes han visto que las novedosas terminologías tecnocráticas no han mejorado las condiciones reales en que ejercitan su noble trabajo.

Son muchos los que han vivido la efectividad real de las nueve leyes orgánicas democráticas, y a ellos se añaden muchos supervivientes de la fiebre normativa padecida entre 1936 y 1970, que confiaban en que los hitos de la educación franquista no prosiguieran en las regresiones posteriores al artc. 27 de la CE78 y los Acuerdos con la Santa Sede. La restrictiva interpretación concordante de ambos documentos coarta la enseñanza y dificulta decir, en rigor, que se haya alcanzado “una educación desde y para la vida en común”.

A sabiendas del perjuicio, nunca se actualizó el pacto educativo constitucional; ha predominado, en cambio, la voluntad de cosificar lo que ya el artc. 366 de la Constitución de Cádiz pretendía se enseñara a todos. La carencia de recursos pronto quedaría certificada en el artc. 1.7 de la Ley de Bases de 1857 (dos meses antes de la Ley Moyano), sin que se coartasen los privilegios de la enseñanza confesional y privada.

Volver a empezar 

La situación en este plano apenas ha cambiado, cuando sí lo han hecho las urgencias que el momento actual plantea a una escuela recortada. Aristóteles ya decía que, en la POLIS, la enseñanza tenía que ser “pública” (La Política, 8,1), y el artículo 13 de la Constitución gaditana dejó abierto el objetivo hacia la “felicidad de la Nación”. Han pasado 212 años y, cuando tanto ha evolucionado el sentido del ser y sentirse “nación”, queda mucho para que tenga cumplimiento la democratización objetiva del derecho a la educación.

Lo más grave es que la globalización productiva y el vivir en la Tierra pasan hoy necesariamente por la sostenibilidad del medio y los recursos, mientras los problemas y conflictos de convivencia que generan los cambios de paradigma repercuten tanto en las potencialidades de la escuela.

En esta patria, la única verdadera que queda, repercute la sensibilidad ciudadana mostrada en el voto, en los debates parlamentarios, y en decisiones como esta de Ayuso, que podía hacer suya tanto negacionista devoto de las políticas de progreso infinito y competitivo. Ello complica la solución de las carencias del sistema escolar, cuando, además, están al alcance de cualquier crío enseñanzas envolventes, muy persuasivas por su apariencia divertida.

Desde que las generaciones de posguerra fueron por primera vez a una escuela, sus reconocibles avances no permiten olvidar los estancamientos que la frenan, ni que le sobran los más desfavorecidos en la campana de Gauss. Por eso su hipotecado sistema tiende a obviar que hay institutos y escuelas que nadie quiere porque considera “chungos”.

Pero no por olvidar, con ignorancia culpable, que el “fracaso escolar” no desaparecerá por ensalmo, dejarán de existir las lacras del desarraigo escolar y socil. Sin un cambio democratizador profundo, no dejará de ser contradictoria la discriminación institucionalizada entre enseñanza “pública” y “privada”, con un creciente semianalfabetismo cargado de problemas.

Sea como fuere el futuro, sin consciencia de lo urgente que es subsanar las grietas de la educación española, la enseñanza de todos y para todos seguirá siendo una quimera. La distancia para que sea como debe ser crecerá, y a cuantos crean en el valor de la escuela pública, les costará más “volver a empezar”, como decía Lars Gustafsson en La muerte de un apiculto.

Manuel Menor
14/06/2024

sábado, 22 de junio de 2024

25-6-2024: Asamblea de Marea Verde Madrid (17:30 h., en zoom)


 Propuesta de orden del día:

1. Informaciones.

2. Calendario de movilizaciones.

3. ⁠Análisis y valoración del curso 2023-24.

4. ⁠Varios.

Entradas relacionadas:

lunes, 17 de junio de 2024

20-6-2024: Reunión de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública Majadahonda (18:00 h., en el IES María Zayas, C/Romera, 2)

Os informamos de que el próximo día 20, jueves a las 18 horas, en el IES María Zayas, C/Romera, 2 tendremos la última reunión del curso con el siguiente orden del día:
  • Organización de la recogida de datos del proyecto de ciencia ciudadana en los centros que han participado.
  • Valoración del curso.
  • Concreciones al calendario de actividades propuestas para el próximo curso según lo planteado en la reunión anterior.
  • Y otros asuntos de interés.
Esperamos contar con vuestra participación.
Un saludo

Plataforma en Defensa de la Educación Pública Majadahonda

Entradas relacionadas:

17-6-2024: Reunión de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas (17:30 h., en la AV de Palomeras Bajas. Travesía de Felipe de Diego, 31 posterior)

La siguiente reunión de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas será el lunes 17 junio a las 17h30 en la AV de Palomeras Bajas (Travesía de Felipe de Diego, 31 posterior).

Orden del día

1. Los datos de escolarización de Vallecas – tema monográfico


Disponemos de datos recibidos a través del portal de transferencia de la Comunidad de Madrid. Analizaremos los datos, y pondremos en común conclusiones para elaborar un informe para publicar.


2. Varios

- futuras movilizaciones propuestas

- grupo de trabajo recursos atención a la diversidad

- comedores escolares.


3. Valoración del curso

 

Adjuntamos el resumen de la última reunión.

¡Nos vemos el lunes!


Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas
plataformadevallekasxep@gmail.com
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Instagram:  @escpublicavk 

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sábado, 8 de junio de 2024

¡Detengamos el proyecto de la Escuela Europea en el Ramiro de Maeztu! ¡Firma!

¡No a la Escuela Europea en el Ramiro de Maeztu!

La Comunidad de Madrid ha decidido introducir una exclusiva escuela de élite para familias de funcionarios europeos o de entidades internacionales en dos centros públicos, el CEIP y el IES Ramiro de Maeztu. Lo ha hecho sin tener en cuenta la alta demanda de plazas públicas en la zona, que apenas tiene colegios públicos, ni la masificación que ya tienen ambos centros. Y además sin consultar ni informar a las familias, a los profesores o al resto de la comunidad educativa. El resultado que podemos esperar es la progresiva eliminación de líneas en ambos centros para el alumnado que no tenga el privilegio de poder acceder a esa escuela especial.

Nos dicen que no podemos pararlo y no nos dan explicaciones. Ayúdanos a demostrarles que no es así. Exigimos la reubicación de la EEA y el compromiso de protección de la oferta pública para las familias madrileñas independientemente de su lugar de trabajo o nivel adquisitivo.

Muchas familias y profesores nos hemos unido para lanzar esta iniciativa. Puedes leer nuestro manifiesto y conocer más sobre nuestra situación en nuestra web RamiroNOCabemos.org

Por favor, firma y comparte nuestra petición para detener la implantación de la Escuela Europea en los CEIP e IES Ramiro de Maeztu. ¡Juntos podemos lograrlo!

#NoSomosSardinasRamiro

ESTE ES NUESTRO MANIFIESTO

El saber sí ocupa lugar. Somos estudiantes, no sardinas

La Comunidad de Madrid ha decidido de forma unilateral, sin consultar a la Comunidad Educativa (Docentes, Familias, AMPA, Consejo Escolar) crear una Escuela Europea Acreditada en el complejo Ramiro de Maeztu. Consideramos que una decisión de este calado, que afecta de forma directa a la vida del centro en todos los aspectos, desde la organización de los espacios hasta la distribución del alumnado, debería haber sido consensuada con la Comunidad Educativa o al menos ésta debería haber estado implicada en el proceso.

A través de este manifiesto, queremos expresar nuestro más profundo rechazo a esta iniciativa en base a los siguientes puntos:

  1. Falta de transparencia y consulta pública: nos entristece profundamente que ni los Centros ni las Autoridades nos hayan hecho partícipes de un proyecto que lleva en marcha desde febrero de 2023 y nos lo presenten como una realidad consumada frente a la que no tenemos ni siquiera posibilidad de intercambiar opiniones.
  2. La creación de la EEA supondrá una segregación del alumnado del alumnado en función de su procedencia familiar inadmisible en un centro público. No estamos en contra del alumnado europeo en nuestros centros, sí a favor de educación pública de calidad y que integre a todas las personas. En la EEA, los hijos/as de funcionarios europeos y asimilables como ONU, OTAN, Embajadas, alto funcionariado, etc. tendrán preferencia para matricularse en el centro y disfrutarán de un sistema educativo preferente.
  3. Nuestra principal preocupación es que no hay espacio suficiente ni siquiera haciendo obras, y hay espacios que son imposibles de ampliar como los actuales patios de colegio e instituto. Esto ya se estudió cuando intentaron meter una línea más en el colegio. Se ha planteado la construcción de varias aulas para acoger a este alumnado en espacios comunes y además, se ha ofrecido la posibilidad de emplear espacios polivalentes (bibliotecas, salón de actos…), lo cual implicaría la pérdida de estos espacios para el resto de la comunidad educativa. Parece previsible que la falta de espacio acabe repercutiendo en una reducción de la oferta de plazas públicas para los centros adscritos.

  4. No somos élite: nuestros centros son un Colegio e Instituto públicos donde tienen cabida, afortunadamente, todos los espectros socioeconómicos y culturales. Al tener una dilatada historia y ser un centro muy grande, contamos con la fortuna de tener alumnos destacados en todos los ámbitos. Esto muestra que la educación pública es puntera y debemos seguir defendiéndola y reforzándola.

Firmantes del manifiesto: Más de 400 familias ramiroNOcabemos.org, AMPA CEIP Ramiro Maeztu, AMPA CEIP Patriarca Obispo Eijo GarayAsamblea docentes IES, (D)emencia, Representantes de familias del Consejo Escolar del CEIP, Representantes de familias del Consejo Escolar IES, F.A.P.A Giner de los Ríos. 

Madrid, a 25 de mayo, 2024

Puedes firmar aquí.

Puedes leer el Manifiesto en este enlace.

Más información: 

sábado, 1 de junio de 2024

5-6-2024: Asamblea General extraordinaria (17:30 h., en Fundación Anselmo Lorenzo. C/ Peñuelas 41). Convocan: CGT, STEM, CNT y Menos Lectivas

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

3-6-2024: Concentración “Por el profesorado, por la Educación Pública (18:00 h., en la Consejería de Educación. C/ Alcalá 32). Convocan: CCOO, ANPE, CSIF y UGT

 


Nota de la Comisión de Información y Acciones de Asamblea Marea Verde Madrid:

Asamblea Marea Verde Madrid difundimos las movilizaciones del 3 y del 15 de junio convocadas por los sindicatos de la Mesa Sectorial (CCOO, ANPE, CSIF y UGT), como siempre hacemos con todas las convocatorias en defensa de la Educación Pública.

En la asamblea del 27 de mayo de 2024 se volvió a insistir en la necesidad de la unidad de acción y se acordó que se difundirán y apoyarán las movilizaciones unitarias, y las no unitarias se difundirán,  como se ha hecho hasta ahora.

ENTRADAS RELACIONADAS

15-6-2024: Manifestación “Por el profesorado, por la Educación Pública (11:30 h., Neptuno-Pº del Prado-C/Alcalá- Sol). Convocan: CCOO, ANPE, CSIF y UGT

 


Nota de la Comisión de Información y Acciones de Asamblea Marea Verde Madrid:

Asamblea Marea Verde Madrid difundimos las movilizaciones del 3 y del 15 de junio convocadas por los sindicatos de la Mesa Sectorial (CCOO, ANPE, CSIF y UGT), como siempre hacemos con todas las convocatorias en defensa de la Educación Pública.

En la asamblea del 27 de mayo de 2024 se volvió a insistir en la necesidad de la unidad de acción y se acordó que se difundirán y apoyarán las movilizaciones unitarias, y las no unitarias se difundirán,  como se ha hecho hasta ahora.

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