Gracias a @virmor86 hemos leído esta noticia
EL BOLETÍN.COM: Los sindicatos acusan a Ignacio González de anunciar un plus a los profesores de FP Dual para ocultar los despidos
Las decisiones educativas de Ignacio González vuelven a generar polémica. Hace unos días el presidente de la Comunidad de Madrid anunció que a partir de 2014 los profesores que impartan FP Dualrecibirán un complemento de hasta 216 euros, similar al que ya perciben los docentes de las escuelas bilingües y del Bachillerato de Excelencia, aunque la noticia no ha gustado a los sindicatos. Estas organizaciones han acusado al Gobierno regional de haber establecido este plus para ocultar “la pérdida de puestos de trabajo, la supresión de plazas para el alumnado y la precarización de la Formación Profesional”.
En una nota de prensa, la Federación de Enseñanza de UGT Madrid ha denunciado que esta medida ha sido adoptada, “como es la tónica general” en el Ejecutivo autonómico, “sin negociación ni información previa alguna a los trabajadores a través de sus representantes”. El pago de este complemento variable, dice el sindicato, supone “una redistribución de la masa salarial a costa de la pérdida de puestos de trabajo”, ya que es un plus “para una minoría de profesores” que pretende ocultar los despidos acometidos en la enseñanza pública.
UGT recuerda que este modelo de redistribución de una masa salarial decreciente “se puso en marcha cuando se modificaron las retribuciones de los directores de los centros públicos al mismo tiempo que se congelaban los complementos específicos del ámbito de la Comunidad de Madrid”. Una política, señala el sindicato, que continuó con la “definición de complementos para actividades específicas como enseñanza bilingüe o centros de Excelencia, al tiempo que se despedía al profesorado interino y, por ende, se agudizaba la disminución de la masa salarial”.
Asimismo, esta organización carga contra el “perjuicio constante” que la Consejería de Educación que dirige Lucía Figar “viene causando a la FP con la adopción de medidas precipitadas, como el cambio de modelo de las enseñanzas, la insuficiente oferta de plazas y la subida desorbitada de las tasas”. Todas estas medidas se han encontrado con el “rechazo frontal” de la ciudadanía madrileña, y ahora el Gobierno regional “pretende taparlas con este tipo de anuncios”, concluye UGT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario