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lunes, 25 de febrero de 2013

CC OO denuncia orden de reducción de tutorías con efectos retroactivos

CC.OO. nos envía esta nota de prensa:

CCOO recurre la orden que recorta el complemento de tutoría del profesorado

CCOO recurre esta norma en el orden jurisdiccional contencioso administrativo y encabezará una campaña de recursos con el profesorado afectado. CCOO ya rechazó esta medida en la Mesa Sectorial por hacer recaer otra vez más el peso de los recortes sobre el profesorado. CCOO exige el pago de ese complemento en todas las enseñanzas y etapas educativas, así como al profesorado contratado a tiempo parcial.

24/02/2013

CCOO recurre la Orden que reduce el complemento de tutoría del profesorado madrileño pasando de 75  a 37,5 euros. La Orden vulnera el principio de irretroactividad de las normas desfavorables que tiene carácter retroactivo, por cuanto su entrada en vigor es para el principio de curso 2012-2013 y para los tutores el 1 de febrero, cuando su publicación en el BOCM es el 14 de febrero. Por ello se vulnera, igualmente, el principio de seguridad jurídica, de inderogabilidad singular de los reglamentos, incluso hay desviación de poder.

CCOO denuncia esta norma en el orden jurisdiccional contencioso administrativo, y a su vez, encabeza una campaña de recursos para todos los afectados.

CCOO manifestó en la Mesa Sectorial su oposición frontal a esta medida por ser impuesta y por considerar , que hacía recaer una vez más el peso de los recortes sobre el profesorado y demostrar su desprecio hacia este. CCOO exigió que el complemento de tutoría sea abonado en todas las enseñanzas y etapas educativas, así como que el profesorado contratado a jornada parcial o que realiza sustituciones y ejerza dicha función, perciba el cobro íntegro de la misma.

CCOO defiende que la tutoría es una función esencial para el proceso de enseñanza y aprendizaje y, por lo tanto, para la calidad del sistema educativo. La tutoría es un aspecto fundamental en el desempeño de la función docente y, tal como se recoge en la LOE, las Administraciones Educativas deben favorecer el reconocimiento de la función tutorial.

CCOO no considera el complemento de tutoría como un complemento de productividad y, en su momento, presentó ante los Tribunales un recurso en este sentido. CCOO plantea que debe ser legislado como complemento específico del desempeño de la función docente. De este recurso se espera la sentencia próximamente.

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