Páginas

sábado, 5 de enero de 2013

Carbón para los Consejeros de Educación de Valencia y Baleares

EL MUNDO.ES: Entran en la Conselleria de Educación para regalar carbón a Bosch


Alrededor de 70 personas de la Plataforma Crida han regalado esta mañana carbón al conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, para mostrar así su rechazo a las medidas impulsadas por este departamento, sobre todo, en lo que hace referencia a la lengua y a la utilización de símbolos.

Así, en un acto en el que los participantes portaban camisetas verdes con el lema 'Crida por una educación pública de calidad', cinco integrantes de la citada Plataforma han entrado en la sede de la Conselleria para dejar en la recepción un trozo de carbón a nombre de Bosch.

Posteriormente, la Plataforma ha leído un manifiesto en el que pide a los Reyes Magos todo lo que la Conselleria de Educación les ha "quitado", de forma que les ha reclamado que "paren todos los recortes que se han hecho hasta ahora y que afectan al sistema educativo".

Asimismo, han solicitado a los Reyes Magos que se retiren diversos proyectos. Entre ellos, el anteproyecto de utilización de símbolos, así como el anteproyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), el Decreto de tratamiento integrado de lenguas, y la Ley reguladora de la convivencia escolar y autoridad del profesorado. Con eso, exigen que se aumente la inversión en la educación pública.


EL PAÍS.COM: Fapa Valencia entrega a Educación su carta a los Reyes Magos


Fapa Valencia (Federació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes Província de València) ha entregado esta mañana su particular carta de Reyes a la consejera de Educación, María José Català. Disfrazados de Reyes Magos, madres y padres de alumnos han protagonizado un acto de protesta ante las puertas de la consejería.

En la carta a Català pide, entre otras cosas, "más ayudas al alumnado y las familias en estos tiempos de crisis asfixiante" en forma de becas de libros, de comedor escolar, de transporte, etc., o que no se aumenten los días de baja necesarios para disponer de un profesor sustituto. Fapa Valencia también pide a la consejera que "no aumente la ratio" de alumnos por aula y se evite "la correspondiente supresión de grupos en todos los niveles".

Al lado de reivindicaciones más concretas de familias que llevaban sus propias pancartas, como las del colegio Sant Joan de Ribera que llevan "veinte años de espera" y piden "un colegio nuevo", el listado de peticiones incluía también la no eliminación de grupos de educación compensatoria, acogida diversificación y desdobles", para despedirse la organización con sus "mejores deseos para la escuela publica", recalcando que es "la única que garantiza la igualdad de oportunidades". [...]

Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario