EL PAÍS: “¡No cierren mi escuela!”
La hija de Eva Elvira cursa P-4 en la escuela Esparreguera II y afirma orgullosa que está encantada de ir a ese colegio, en el que se aplica un método educativo innovador que fomenta la participación de las familias y una mayor interacción de los alumnos. Elvira probó ese método porque en la escuela convencional su hija “se aburría”, pero el próximo curso no podrá matricularla porque el Esparreguera II desaparece.
Es una de las seis escuelas que el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña suprimirá el próximo curso, junto con El Pins (Olèrdola), Els Còdols (El Vendrell), Abril (La Canonja), Reus 21 y Olga Xirinacs (Tarragona). A esos centros se añadirán otros cuatro que se irán desmantelando progresivamente y en los que se empezará por dejar de ofrecer el nivel de P-3 el curso que viene. Son los colegios Pasífae (Vilanova i la Geltrú), Miquel Longaron (Mollet del Vallès), La Muñeira (Badia del Vallès) y Can Periquet (Palau-solità i Plegamans).
La consejera de Educación, Irene Rigau, aduce que la reordenación se debe a que la natalidad desciende desde 2008. Ese año se registraron 89.024 nacimientos, que dos años después se redujeron a 84.015. Pero el argumento no convence ni a profesores ni a familias, que se han sublevado ante una reordenación que consideran “impuesta a la fuerza”.
Lee el artículo completo aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario