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miércoles, 21 de marzo de 2012

ADIMAD denuncia la ineficacia y falta de sensibilidad de la Consejería en los plazos de adscripción a centros públicos

EUROPAPRESS.ES: Directores de Institutos denuncian que Educación sólo ha dado dos días para entregar solicitudes de adscripción

El presidente de la Asociación de Directores de Instituto de Educación Secundaria de Madrid (ADIMAD), José Antonio Martínez Sánchez, ha denunciado este miércoles la "poca sensibilidad e ineficacia" de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que sólo ha dado dos días a los padres de los alumnos para entregar las solicitudes de adscripción de sus hijos a los institutos públicos de la región.

[...]   "Este curso la regulación ha sido insuperable en cuanto a su rapidez y premura", ha criticado el presidente, quien ha indicado que el 15 de marzo se publicaron las instrucciones; el 16, se repartieron las solicitudes, y tras tres días festivos "ayer y hoy son los únicos días que tienen las familias para entregar las solicitudes de adscripción" para el instituto adscrito cuando en el año pasado se terminó "en el mes de febrero" en un proceso en el que la horquilla de días que se facilitó a los padres podía rondar los diez días.

"Aquí la administración ha demostrado poca sensibilidad con las familias y una cierta ineficacia, se podía haber hecho de otra manera", ha aseverado Martínez, quien ha considerado que el proceso de adscripción ha generado "incertidumbre".

[...] Martínez, que ha tildado de "caótico" el inicio de curso, se ha referido a la disminución de profesores como consecuencia de las instrucciones de inicio de curso escolar, y ha afirmado que en los centros de mayor tamaño "las cosas se pudieron paliar", pero la mayoría de los institutos no tienen un tamaño suficientemente grande.

Así, ha apuntado que, según sus datos, la reducción inicial de profesores fue de un 12 por ciento, cosa que afectó a los horarios, tutorías o a no poder "atender debidamente" a alumnado con necesidades especiales.

Martínez ha apuntado que con esa disminución del 12 por ciento de profesorado estimaron que se perdían "de 12 a 52 horas" lectivas en función del centro, y en el caso de las asignaturas complementarias "de 78 a 338".

Esto "se arregló", ha explicado y ha señalado que ahora la reducción se sitúa entre el 8 y el 10 por ciento. Con esta situación, el número de clases "se ha mantenido más o menos igual", pero las complementarias han disminuido en " 325 horas" en un instituto de un tamaño ya grande, ha explicado.


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