Páginas

martes, 15 de septiembre de 2020

La Comunidad de Madrid baja el precio del comedor escolar a las fuerzas y cuerpos de seguridad (ELDIARIODELAEDUCACION.COM)

Reproducimos esta noticia de ELDIARIODELAEDUCACION.COM


El Gobierno autonómico equipara el precio que pagarán estos funcionarios al de las víctimas de violencia de género o terrorismo, a la infancia en situación de acogimiento o a la de las familias con rentas per capita inferiores a los 4.260 euros.



El precio del comedor escolar en Madrid, según la Orden que regula los centros públicos, es de 4,88 euros por día. Pero existen algunas excepciones. Muy pocas. Hasta ayer, eran cuatro.


En primer lugar, pagaban 1 euro al día para las familias que están cobrando la Renta Mínima de Inserción. Junto a estas, están la que pagan 3 euros al día, con el precio reducido: «Familias que acrediten la condición de ser víctimas del terrorismo o de violencia de género (…), alumnos en acogimiento familiar» y «a familias con una renta per cápita familiar inferior a 4.260 euros correspondiente al ejercicio económico dos años anterior al del inicio de cada curso escolar».

A estos grupos, habría que sumar a aquellas familias que están exentas de este pago: menores en situación de acogimiento en centros de la Comunidad de Madrid cuando la guardia y custodia recaiga en la administración; los escolarizados en dichos centros cuando medien convenios o acuerdos entre la Consejería de Educación con la Dirección General de la Familia y el Menor, la de Instituciones Penitenciarias y la Dirección General de la Mujer, y, finalmente, los alumnos «que acrediten ser beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades».

Con la modificación introducida en las últimas horas por la Comunidad de Madrid en su política de bonificación, ahora también las familias con alguno de sus miembros en las filas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado podrán obtener una disminución del importe del comedor escolar.

Un Policía Nacional, a lo largo de su carrera, cambia mucho su salario. Pero, aproximadamente, cobra al mes 1.770 euros, en 14,5 pagas al año. Un Policía Local tiene más variaciones, puesto que en su caso, el salario depende del municipio en el que esté ejerciendo. Pero la media podría colocarse entre los 1.700 y los 2.300 euros mensuales, con 14 pagas anuales. Unos salarios que estaría por encima de los 23.500 euros anuales. En el caso de la Guardia Civil, puede hablarse de salarios brutos anuales entorno a los 27.000 euros. Aquí también habrá diferencias dependiendo de la antigüedad o del complemento de destino de cada cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario