Páginas

martes, 7 de abril de 2020

Hagamos visible nuestro desacuerdo: no dejemos en manos de Telepizza y Rodilla la alimentación de nuestros menores (Propuesta de la AMPA/AFA Pinar de San José)

Estimadas familias,
Esperamos que os encontréis bien y estéis llevando esta situación de confinamiento de la forma más llevadera posible. Pero sobre todo, que estéis aprovechando para jugar mucho, hacer manualidades, leer, ver pelis, hacer un poco de deporte en el salón, ¡ah! y también dejar algún momento para los deberes 😉. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo.

La semana pasada saltaba a los medios de comunicación que, debido al cierre de los colegios y de los comedores escolares, todos los alumnos que percibían beca de comedor recibirían su comida diaria de manos de Telepizza y Rodilla (os adjuntamos el link a una de las noticias: https://m.eldiario.es/madrid/Sanidad-Ayuso-Telepizza-Rodilla-distribuyan_0_1006849758.html ). 

Esta medida nos parece bochornosa e indignante puesto que los menús propuestos por estas empresas no reúnen, ni de lejos, los nutrientes necesarios para que la dieta de estos niños y niñas sea saludable, sana y equilibrada. Para mostrar nuestro desacuerdo, hemos registrado tres cartas dirigidas al Ministro de Sanidad (Salvador Illa), a la Presidenta de la Comunidad de Madrid (Díaz Ayuso) y el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid (Enrique Ossorio). 

Podéis leerlas en el siguiente link: http://ampapinardesanjose.org/spip.php?article873

Pero no queremos quedarnos ahí, queremos llegar más lejos. Os animamos a que todos aquellos que dispongáis de certificado digital también registréis las tres cartas a título personal. 

Las cartas dirigidas a Ayuso y Ossorio podéis registrarlas en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid (https://www.comunidad.madrid/servicios/administracion-electronica-punto-acceso-general) y la carta dirigida a Salvador Illa, podéis registrarla en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad (https://sede.mscbs.gob.es/).

En los siguientes enlaces os enviamos el word de las tres cartas, el menú de Telepizza, el menú de Rodilla y los menús de SCOE de marzo (el menú general y el menú para alergias).

Hay que hacer tres registros diferentes, uno para cada carta, y a cada carta hay que adjuntarle los menús.

Que el reconocimiento y los aplausos que cada día a las 20:00 brindamos a todos los profesionales de numerosos sectores que están dando lo mejor de ellos estos días, sean también por estos pequeños (y a la vez tan grandes) gestos.

¡Muchísimo ánimo a todos! ¡Cuidaros mucho y nos vemos a la vuelta! 💪
Junta AMPA/AFA Pinar de San José.

En los siguientes enlaces puedes descargar:

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario