Páginas

jueves, 2 de abril de 2020

El sistema educativo durante la crisis del COVID19 - Análisis y propuestas (Frente de Estudiantes. 2-4-2020)

Frente de Estudiantes nos envía este correo:

Compañeros y compañeras:

En primer lugar, esperamos que todos y todas estéis bien y os agradecemos la labor que vosotros y vuestras organizaciones estáis realizando estos días.

Os enviamos adjunto en el presente correo un informe acerca de la situación educativa durante la pandemia del COVID19, en el que recogemos el conjunto de problemáticas que afectan al estudiantado y, dentro de éste, al más vulnerable y con menos recursos. Este análisis se encuentra vinculado a una serie de propuestas concretas, así como a reflexiones de corte más general que miran a las necesidades del sistema educativo más allá de esta crisis pero que estas semanas se han hecho más evidentes.

Sabemos que la situación es cambiante y muchas de las propuestas podrían quedar obsoletas o sujetasa actualización. Por eso, hemos querido situar un marco general que haga el documento útil en cualquier momento de esta pandemia. Estamos abiertos a cualquier sugerencia o valoración y esperamos que el documento sea de utilidad para conocer la realidad del estudiantado y abrir un debate sobre los retos que se nos presentan tras estos momentos difíciles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario