Páginas

miércoles, 8 de abril de 2020

El Consejo Escolar del Estado rechaza suspender las repeticiones y descarta el aprobado general (Daniel Sánchez Caballero para eldiario.es)

Artículo de Daniel Sánchez Caballero para eldiario.es
El Consejo Escolar del Estado ha rechazado este martes una propuesta de la confederación de estudiantes CANAE por la que pedían "modificar la normativa necesaria de forma excepcional para que durante el presente curso ningún estudiante repita curso". Esto es: el máximo órgano consultivo del Estado en materia educativa, aunque sus dictámenes no son vinculantes, ha votado en contra de otorgar un aprobado general, como pedía CANAE y va a hacer por ejemplo Italia. Sí se ha aprobado que la repetición sea "realmente extraordinaria" este curso, aunque no se profundiza en cómo articularlo.

Además, el Consejo –que reúne a profesores, sindicatos, estudiantes y administración– ha aprobado que se evaluará el contenido impartido presencialmente (antes del confinamiento y después, si las clases se llegan a retomar) y para las tareas desarrolladas en casa se propone evaluarlas "mediante informes personalizados del alumnado, atendiendo a sus condiciones tecnológicas y de conectividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario