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jueves, 15 de junio de 2017

Distribución de alumnos del IES Pérez Galdós entre institutos y comunicado de las familias afectadas

Ángel nos envía esta información


DISTRIBUCIÓN ALUMNOS DEL PÉREZ ENTRE INSTITUTOS
1.- ISAAC NEWTON: 96
No hay plazas para bachillerato para el curso que viene.
La CAM ha tenido que eliminar la ruta que le ponía al centro concertado San Francisco en Mingorrubio (en El Pardo) para traer a los alumnos al Newton
List. Prov: 5 vacantes en 4ºESO, 0 el resto
2.- HERRERA ORIA: 54
No ha hecho ni jornadas de puertas abiertas. Van a perder los desdobles y se tendrán que dejar de realizar actividades y proyectos que se venían realizando con normalidad (4ºESO+empresa, etc)
Listas Prov: Vacantes: 24 en 1º ESO, 0 en el resto
3.- PPE. FELIPE: 29
Se han quedado fuera cerca de 80 solicitudes
Listas Prov: Vacantes ESO: 0(*),4,8,8 / BACH Hum  CCSS-Ciencias-Artes: 10,25,40 (1º) / 2,3,2 (2º)
30 en espera para 1ºBach Humanidades/  10 admitidos 1ºBach Human y CCSS / 2ª admitidos en 2ºBach Hum y CCSS
4.- GREGORIO MARAÑON: 27
List. Prov. Vacantes ESO: 3,3,3,2. Vacantes Bach: 1º:2,5,2 / 2º: 2,5,2
5.- DÁMASO ALONSO: 18
6.- MIRASIERRA: 17
En principio, la mayoría de estas peticiones son de 2º de Bachiller, por lo que cuentan con que aprueben en Septiembre. No han publicado listas de admitidos y de no admitidos.
List. Prov: Vacantes ESO:14(7Nee), 0, 12(1Nee), 1(1Nee), BACH: 0
7.- CIUDAD POETAS: 7
8.- RAMIRO MAEZTU: 3
9.- BEATRIZ GALINDO: 1
10.- REY PASTOR: 1
11.- VALDEBERNARDO: 1
12.- SALVADOR DALÍ: 1
13.- RENACIMIENTO: 1
14.- CIUDAD DE JAÉN: 1
15.- SANTA TERESA: 1
16.- VALLECAS: 1
AULA TEA: al GREGORIO MARAÑÓN



El pasado 12 de Junio el Consejero Van Grieken manifiesta en los informativos de TVE que “la calidad de los institutos necesita un nº mínimo de estudiantes” y que “hay una oferta alrededor del Pérez Galdós lo suficientemente amplia como para potenciar alguno de esos institutos” (sin duda se refiere al Isaac Newton (96 peticiones desde el PG) con zonas deportivas muy deficientes, y necesidad de ampliar alas de la antigua maternidad/reformatorio de la Almudena que sirvió de prisión y opresión franquista a chicas adolescentes. Está cerca de 1Km de distancia del P.G. pero cruzando la M30 y muy mal comunicado mediante medios de transporte públicos.

La valoración que siempre se nos ha explicado desde los distintos estamentos de la Consejería de 
Educación es que, sin llegar a los macrocentros, cuántos más alumnos tiene un instituto, más presupuesto y, en consecuencia, más profesores. Esto ya no hay quien se lo crea. La masificación en las aulas al límite o incluso excediendo los excesivos ratios que la LOMCE permite, no lleva sino a la eliminación de actividades educativas, supresión de desdobles, conversión de cuartos de baño en aulas como ya tuvieron que hacer en el IES Mirasierra, alarmante incremento de la probabilidad de acoso escolar en las aulas y un largo etc. de ataques a la educación pública frente a la privada y concertada las que curiosamente sí cuentan con recursos a pesar de que, por ejemplo, las clases de historia las puedan dar profes de plástica o de otra disciplina.

La acción política estrella del gobierno autonómico de la Sra. Aguirre, continuado por la Sra. Cifuentes y avalado y aplaudido por los gobiernos del Partido Popular, el Bilingúismo, sin entrar a calificarlo como medida educativa, para lo que sí ha servido es para discriminar al alumnado y para perjudicar notablemente a la adscripción de alumnos en centros no bilingües. Os remito al comunicado de la FAPA Giner de los Ríos sobre este asunto. Al IES Pérez Galdós le ha dado la puntilla y al IES Mirasierra, lo masificó en su día.

¡Ojo con la supresión de ciclos formativos en los institutos! Cuando la Administración que se dice Pública suprime o se llevan estas enseñanzas a otros centros para una incomprensible pero meditada actuación de cara a que no convivan estos tipos de enseñanzas con las de ESO y Bachillerato, luego utilizan esta baja de matriculación forzada, como nos ha pasado al Pérez Galdós, para justificar el descenso de alumnado y suprimir también así estas enseñanzas.

Además, quiero resaltar que el centro que recibe más alumnos del Pérez Galdós, el Isaac Newton, está especializado en atención a alumnos con disfuncionalidades motóricas.

¿Qué va a ser de estas chicas y chicos con huesos de cristal tratando de esquivar a una cantidad enorme de alumnos en los pasillos? A la Consejería esto parece que ni le va ni le viene, ni le importa.
Tampoco les importa la eliminación de una de las dos aulas de integración motórica en el CEIP Virgen del Cerro de Vallecas masificando el aula de este tipo que les queda, ni que en Madrid Capital tan solo existan 4 aulas especializadas en espectro Autista (dicen que van a construir muchas más en la Comunidad de Madrid pero no dicen cómo ni dónde). Menos mal que los dirigentes de nuestra Administración Autonómica se manifiestan como de convicciones profundamente cristianas. Si no, ¿adónde serían capaces de llegar con estos despropósitos?

Contabilizando la cantidad de alumnado que necesita educación especializada en nuestro centro, aparte de los chicos y chicas TEA creemos contar con más de una decena de alumnado con Trastornos de Déficit de Atención (TDA), Idem pero con Hiperactividad (TDAH), alumnado con necesidad de aula PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento).

Además, como ya les hemos manifestado repetidamente tanto al equipo directivo como a los distintos miembros de la DAT Madrid Capital y  de la Consejería de Educación, el IES Pérez Galdós cuenta con una diversidad tal de alumnado tanto étnica, como económica y funcional, que la derivación de todo este alumnado a partir del próximo curso a aulas si no ya masificadas, por masificar, no hará otra cosa sino condenarles al fracaso escolar.

La conclusión de todos estos procesos de cierre de aulas y de ataques a la Educación Pública, para el que os habla, es más que cristalina: al igual que ya pasa en Reino Unido con los periódicos para workers y el sustento de la juventud a base de subvenciones, que los hijos de los trabajadores se dediquen a trabajar, encima con trabajo precario, y los de las clases adineradas sean los que vayan a la Universidad para que nos puedan seguir dirigiendo y mangoneando en el futuro.
Madres,  Padres, alumnas y alumnos:

¡¡ No al cierre del IES Pérez Galdós ¡!,
¡¡ No a la supresión de aulas en Colegios e Institutos Públicos ¡!
¡¡ No a la masificación del alumnado en las aulas ¡!
¡¡ Sí a una educación inclusiva e igualitaria para todos las alumnas y alumnos de este País ¡!
¡¡ Sí a ese profesorado cargado de profesionales involucrados con la enseñanza y que ama y forma a su alumnado como personas ¡!
¡¡ Por una Administración Pública que defienda y proteja lo Público, en vez de destruirlo ¡!
¡¡ POR LO PÚBLICO ¡!





DATOS:
AhM: con el cierre el distrito pierde un centro público y el traslado a otros centros aumentará los ratios de las aulas, "bajando la calidad" de la enseñanza.
Europa Press 12 de Junio:
Fuentes de la conserjería de educación explican que la matrícula ha pasado de 462 alumnos en 2005 a solo 279 en éste. Claro que contabilizan el TAFAD.
Que las reservas de plaza en 2015-16 para 1ºESO fueron 27 y para el 2016-17, solo 24 y que el Pérez tiene 11 colegios adscritos, 7 bilingües, 3 no bilingües y 1 concertado. Lo que no dice es lo cercano o lejano de esos colegios respecto al P.G. y la no concesión de bilingüismo al Pérez y si a otros Institutos.
El cierre del P.G. se ha programado con toda intencionalidad desde años atrás pero saltándose la ley a la torera en este curso.

Alumnos del P.G. con necesidades especiales: 5 TEA, 6 en 2ºESO, 6 en 3ºESO, ¿PMAR?

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