Páginas

domingo, 11 de septiembre de 2016

Comunicado de apoyo a nuestra compañera Marian (Asamblea Marea Verde Madrid)

Comunicado de apoyo a nuestra compañera Marian

El pasado 10 de julio, Marian Santiago, compañera nuestra en la defensa de la Educación Pública y otras luchas varias, acudía a una concentración (autorizada) convocada en protesta por la visita de Obama. Marian no llevaba armas, ni explosivos. Marian iba a ejercer un derecho: opinión y manifestación, de forma pacífica, como no puede ser de otra manera. Los alrededores de la calle Serrano, donde se encuentra la embajada estadounidense, estaban atiborrados de policía uniformada y no uniformada cuyo objetivo era dificultar el acceso de las personas y amedrentar mediante “identificaciones” a quienes se dirigían a la concentración. A Marian también la “identificaron” un par de veces, le registraron el bolso, le presionaron con muy malos  modos, como en pleno franquismo. Esta identificación se traduce en muchos casos en multa de 600€, que si no recurres y pagas, se queda en 300€, pero si recurres, te arriesgas a pagarla íntegra. ¿El delito? Creer que este sistema es una democracia real y pretender ejercer los derechos reconocidos universalmente. Desde el poder practican la estrategia del miedo y la coacción  para atajar y reducir la respuesta ciudadana ante la crisis económica y política del sistema.

Quieren criminalizar las protestas, los movimientos sociales. Ahí está su Ley Mordaza, pero igualmente actúan sin necesidad de legitimación jurídica. Ya en su día quisieron condenar nuestras camisetas verdes y hacerlas ilegales. El resultado fue el efecto contrario.

Ahora, no podemos ceder, hay que seguir resistiendo. Marian, compañera, estamos contigo en estos momentos difíciles. Que sepas que tienes todo nuestro apoyo y nuestro agradecimiento por estar ahí, firme, en tu posición de defensa de la democracia y los derechos.

Asamblea de Marea Verde de Madrid

12 de septiembre de 2016

Puedes descargar el comunicado en pdf y en jpg.

1 comentario:

  1. Me habeis quedado en schok. Toda mi solidaridad agradecida a lxs que os estais dando la cara por la defensa de una educación pública de calidad e inclusiva. Y especialmente a la compañera Mariam Santiago que nos tiene con ella moral, emocional y economicamente. Un abrazo entrañable, Mariam.

    ResponderEliminar