Páginas

lunes, 8 de febrero de 2016

Majadahonda celebró su Semana de la Ciencia en el colegio Francisco de Quevedo.

Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda nos envía esta nota de prensa 

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE MAJADAHONDA VUELVE A ORGANIZAR EL TALLER “PIENSAS LUEGO EXISTES. MENUDOS CIENTÍFICOS”.

PARTICIPAN CERCA DE UN CENTENAR DE NIÑOS/AS DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE MAJADAHONDA.


Con motivo de la XV Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, La  Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda organizó en el mes de noviembre el taller “Piensas luego existes. Menudos científicos II”. Participaron en él un centenar de niños/as, pero fue tanta la demanda que muchos se quedaron sin plaza. Para atenderlos la Plataforma de Educación ha repetido el taller, en este caso en el CEBIP Francisco de Quevedo,  y de nuevo se han acercado al centenar los niños de los distintos centros públicos que han participado en él.

El lema general de la Semana de la Ciencia del 2015 fue “Conoce, experimenta, descubre” y participaron en ella más de 600 organizaciones: centros de investigación, universidades, museos, fundaciones, hospitales, asociaciones científicas, bibliotecas, etc. que organizaron más de 900 actividades gratuitas como talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, excursiones, mesas redondas y conferencias.


El taller organizado por la Plataforma de Educación de Majadahonda ha estado dirigido a niños/as de 5 a 12 años y se han realizado sencillos experimentos en los que han participado todos y cada uno de los niños: un papel teñido de lombarda con el que se puede conocer el PH; cola y tintes que sirven para explicar el concepto de tensión superficial; disolución y densidades; descomposición de la luz blanca en los colores del arco iris; burbujas gigantes; ilusiones ópticas, etc. En la mayoría de los experimentos, el protagonista ha sido el color y de esa manera se ha querido reivindicar también el papel que en la educación de los niños/as deben tener las disciplinas artísticas tan menospreciadas en la LOMCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario