Páginas

domingo, 14 de febrero de 2016

Comunicado del Sindicato de Estudiantes exigiendo al PSOE que si gobierna, derogue inmediatamente la LOMCE, el 3+2 y los recortes

«Los que estamos en los centros de estudio sufriendo los efectos de las medidas del PP informamos a Pedro Sánchez y a su equipo de que ahora mismo ya se está aplicando la LOMCE y la estamos sufriendo en vivo y en directo. Decir que no se derogará inmediatamente significa sólo una cosa: que la Ley Wert se seguirá aplicando y que millones de jóvenes seguiremos padeciendo sus consecuencias.
Es una auténtica vergüenza que el PSOE adopte esta posición. No les ha hecho falta ni llegar al gobierno para desdecirse de lo que tantas veces han planteado públicamente. No han tenido ningún reparo en “hacerse la foto” con los integrantes de la Marea Verde en numerosas ocasiones ni tampoco en hartarse de hacer declaraciones por la eliminación de la Ley Wert en ruedas de prensa ante las cámaras de televisión. Pero ahora, cuando se acerca la posibilidad de tocar poder, todas esas declaraciones y promesas de defender la educación pública se desvanecen. ¡Es un escándalo completo!
Desde el Sindicato de Estudiantes no podemos aceptar bajo ninguna circunstancia que se traicionen las demandas de los millones de jóvenes, estudiantes, profesores y padres que hemos llenado las calles de forma incansable en defensa de la educación pública. Emplazamos a la dirección del PSOE a que rectifique inmediatamente este punto y le decimos con claridad que si se forma un nuevo gobierno y el PSOE no retira la LOMCE, el 3+2 y revierte todos los recortes, despidos y ataques a la educación pública, volveremos a vaciar las aulas para tomar las calles: el Sindicato de Estudiantes convocará Huelga General.
También llamamos a Pablo Iglesias y a la dirección de Podemos, a Alberto Garzón y a Izquierda Unida- UP a no dejarse engañar y a exigir que la derogación de la LOMCE y el 3+2, al igual que otras reivindicaciones muy sentidas como la eliminación de la Ley Mordaza, la Reforma Laboral o el fin de los desahucios, sean puntos irrenunciables para el nuevo gobierno.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario