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miércoles, 14 de octubre de 2015

Conclusiones de la última asamblea y cuadro comparativo de escolarización (Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez)

La Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez nos envía este correo:

Como quedó patente en la última asamblea de nuestra plataforma, gracias a los datos recopilados por los centros, y a los oficiales aportados por la concejal de educación, Lucía Mejía, se confirma que las ratios de alumnos se han incrementado, en contra de las noticias que surgen del gobierno. En el periodo extraordinario de matrícula se han escolarizado 230 nuevos alumnos en Aranjuez. Las ratios llegan en algunos casos hasta los 30 en primaria, 28 en infantil, 32 en secundaria y 40 en bachillerato. A esto hay que añadir la complejidad de la implementación del programa bilingüe, y la existencia de puestos bilingües, como educación física en institutos, que todavía no están cubiertos a estas alturas así como otros por falta de previsión y agotamiento de las listas, como filosofía; o la particular situación de los profesores de dibujo, desplazados y obligados a dar asignaturas como medidas de atención al alumnado (MAE-alternativa a la religión) para completar horario. Incluso se dan situaciones de dos profesores distintos para dar las dos horas de esta asignatura.

Ante todo esto se ha procedido a realizar una comparativa de datos de escolarización que tenéis a vuestra disposición en el siguiente enlace

También se acordaron las siguientes medidas:
  •  Aprovechando la asistencia de  representantes de Acipa, Aranjuez Ahora, Inpar y Psoe, consensuar y/o apoyar  una declaración del pleno municipal por la apertura de las aulas en centros públicos.
  • Realizar una nota de prensa desde la Plataforma denunciando la situación.
  • Hacer una carta de protesta, de solicitud de la apertura de aulas y de recordatorio de las 6000 firmas recogidas en contra de los cierres de final de curso  para el consejero de educación de la CAM y el director de Área Territorial.
  •  Redactar una carta de protesta personal para que pueda ser enviada por las familias.
  •   Alentar a las Ampas a escribir cartas en el mismo sentido.
  • Apoyar a los centros y directores, que parece que también han hablado de hacer un escrito individual o conjunto.
    Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez

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