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domingo, 8 de marzo de 2015

Acta de a Asamblea de Zona de Vallecas de 26-2-15

La Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas nos pide difusión para este acta:

RESUMEN DE LA ASAMBLEA DE ZONA, CELEBRADA EL JUEVES 26 DE FEBRERO DE 2015

Asistimos alrededor de 30 personas, procedentes de distintos centros y ámbitos: CEIP Javier de Miguel, Palomeras Bajas, Manuel Núñez de Arenas; IES Domínguez Ortiz, Madrid Sur, Villa de Vallecas, Palomeras Vallecas, Vallecas I, Delegación de Vallekas de la FAPA, ampas del CEIP La Rioja, del IES Madrid Sur y del CEIP P. Bajas, PCE, CCOO, CGT, AV Palomeras Bajas.

Empezamos la asamblea con un minuto de silencio recordando al querido compañero Ladis.

Se trataron los siguientes temas.

1. Movilización planteada para el 24 de marzo. Huelga y manifestación.
Se informa de que hay una convocatoria de huelga en todos los sectores de educación, incluida universidad, para el día 24 de marzo y parece ser que STEM también, y no se descarta que otros sindicatos se puedan sumar. La asamblea de Marea Verde  de Madrid apoya la convocatoria, y la Plataforma Regional lo está debatiendo.
Se debate sobre la modalidad de un día de huelga y no más. Por un lado se dice que un solo día no es útil, que quema al profesorado, que es una fiesta más que otra cosa, que en cualquier caso debería ir acompañada de una estrategia posterior a la jornada de huelga. Por otro lado se opina que si la huelga es seguida masivamente y acompañada de una gran manifestación, a la Consejería se le hace daño y más ahora que estamos en periodo electoral. Que hay que volver a movilizar a la comunidad educativa.
Tod@s de acuerdo en no confiarlo todo al cambio político que se pudiera dar en mayo. razón de más para movilizar.
Razones hay pues las condiciones de nuestros centros han ido complicándose cada vez más.
Se acuerda definitivamente:
              Apoyar la huelga del 24.
              Instar mediante escrito a las distintas entidades (sindicatos, FAPA, Plataformas,….) a apoyar y convocar la movilización para que sea lo más unitaria posible.
              Que se incluyan en la convocatoria las reivindicaciones concretas de las que estamos hablando hace meses: Cubrir las bajas con 48h, volver a los cupos de profesorado anteriores a 2007, construcción de centros proyectados y necesarios, ayudas de comedor y material escolar y dignificar las oposiciones de secundaria sacando las plazas necesarias o  desconvocándolas.
              Elaborar un comunicado de la Plataforma sobre los motivos de la huelga.

2. Propuestas para animar la participación de la comunidad educativa vallecana. Se valora que los ánimos han ido decayendo estos meses pasados a pesar de algún hito esporádico. Para volver a llegar a la gente, se propone:
Ø  Campaña viral que contrarreste la campaña de la Consejería sobre la elección de centro. Quedamos en elaborar un video cortito y lanzarlo.
Ø  Decálogo de MOTIVOS para movilizarnos.
Ø  Los centros más organizados, extiendan la movilización a los centros próximos.

3. Campaña contra las pruebas CDI. CGT informa que va a facilitar cobertura legal para que el profesorado afectado pueda oponerse a colaborar con las pruebas. Las pruebas CDI son rechazadas tradicionalmente en Vallekas y otras zonas por considerar que establecen un ránking de centros nefasto y condicionar el currículo y la enseñanza en una dirección productivista, acrítica y competitiva.
Hay centros en Vallekas cuyos ampas llevan tiempo oponiéndose a la realización de esta prueba. La asamblea acuerda apoyar este rechazo y boicot a las pruebas CDI.

4. Se propone que estemos atent@s al gasto de sostenimiento de los centros, fundamentalmente en la formación profesional, pues el 90% se va en pagos a empresas privadas que tienen contratos diversos con la consejería y el 10% restante para el material necesario para laboratorios y demás y se queda cortísimo.
Se propone también que se haga un acto con representantes de partidos políticos para ver los programas en lo que se refiere a educación, pero no se avanza en ello.


5. Se decide hacer un visionado del documental “¿Quién paga la crisis?” y posterior debate. Nos encontraremos en ese momento.

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