Páginas

domingo, 27 de enero de 2013

Wert, nombrado "felpeyo" por defender la segregación y la Religión, en lugar de Educación para la Ciudadanía

LNE.ESEl ministro Wert y el obispo de Córdoba, entre los «felpeyos» de Les Comadres

La tertulia acusa al titular de Educación de primar la enseñanza de Religión en la escuela




La entrega de los premios «comadres de oro» y «felpeyos», con los que se elogian o critican trayectorias, actitudes o manifestaciones que la tertulia feminista «Les Comadres» considera positivas o negativas para la respetuosa convivencia de hombres y mujeres en igualdad legal, es ya un clásico del Jueves de Comadres. Es el día reservado para la entrega de estos galardones. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, son dos de los elegidos para los «felpeyos».

Para Les Comadres, Wert «defiende la educación segregada» y «antepone la Religión en la escuela a la Educación para la Ciudadanía». A juicio de la citadas tertulianas, el obispo de Córdoba «ataca frontalmente la ideología de género» al considerar que «destroza la familia».

Los otros galardonados con los «felpeyos» son la sección sexta de la Audiencia Provincial de Madrid; el ex presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior, José Manuel Castelao Bragaño, y Nicolás Jouve, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares y miembro del Comité de Bioética de España.

Las «comadres de oro» son este año para la médica endocrinóloga Carme Valls, la teóloga feminista Teresa Forcades, la catedrática de Derecho Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional cuando se debatieron las leyes de igualdad y violencia de género; la directora de cine Josefina Molina, fundadora de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, así como de la APRAMP, asociación que previene la prostitución femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario