Páginas

miércoles, 23 de enero de 2013

Carta a Rajoy de una profesora indignada

@IdoTorres nos envía a Twitter esta entrada publicada en el blog Cosas de la vida


CARTA A MARIANO RAJOY BREY

Señor presidente del gobierno:

Esta mañana me he levantado con ganas de escribirle a usted una carta para exponerle las razones por las que creo que debería usted dimitir. Si señor, creo que debería dimitir, ya que está llevando a su país a una situación tan precaria que la verdad, ya tarda demasiado.

Primeramente querría decirle que es verdad que usted se encontró con el país en crisis, pero eso no le da derecho a culpar de todo lo sucedido al gobierno anterior. Las excusas se las guarda usted para comentarlas con su familia mientras cena, acción que muchos españoles no pueden realizar por falta de medios. Usted entró en el cargo prometiendo cosas que ni de lejos ha cumplido. Es más, me atrevería a decir, que todo lo que ha hecho es muy contrario a lo que nos prometió.

La corrupción fiscal a la que está siendo sometido su país no tiene ni nombre. Yo no sé si usted era consciente de todo lo que estaba ocurriendo a su alrededor, pero ha de reconocer que todo esto es vergonzoso, y pone al país en una situación aún más precaria de lo que estaba ya. Debería aprender a vigilar lo que ocurre a su alrededor, que para eso se le paga lo que se le paga( demasiado en mi opinión).

Eso es otro tema el de los sueldos. No les da a ustedes vergüenza vivir en un país en el que la gente no tiene para vivir y ustedes se están sacando al mes esos sueldos tan altos? Por ahí es por donde deberían de comenzar sus recortes señor presidente, por recortarse los sueldos a usted y a sus colegas ministros, que da vergüenza verles en la tele con esos coches y esas cenas tan opulentas cuando hay gente que se está quedando sin casas por su culpa. ¿No le remuerde a usted la conciencia todo esto? ¿puede usted dormir por las noches?

Y ahora el punto más importante por el que debería usted dimitir. Los recortes en sanidad y educación. Vayamos por partes, sanidad. Le parecía usted que el español medio tiraba demasiado de la cuerda en cuanto a sanidad pública? Prefiere tener gente enferma por su país, que invertir parte de su sueldo y el de su gobierno en un país sano y orgulloso de su Seguridad Social? Esa gente a la que les niega salud y medicinas es la única que con su esfuerzo puede sacar a España de la crisis señor presidente, dese usted cuenta de esto.

Educación.Aquí lo siento mucho pero puede que pierda las formas en algún momento. Es usted un auténtico sinvergüenza  Qué es lo que pretende? tener un país de incultos para que ni pienses, ni lean ni opinen? No sea usted cobarde y aprenda a enfrentarse a gente culta, ya que es la única que no le votó a  para que fuera presidente del gobierno. Se le están escapando la élite de cada campo, aquella gente que con su ingenio y su mente podrían ayudar a que poco a poco su país tomara forma de país de nuevo. Pero no, usted siga como hasta ahora, quíteles el derecho a cultivar su mente, y cuando vea que no puede más deje el país en la bancarrota, total para usted no es más que un trabajo.

Bueno señor presidente, me voy a ir despidiendo, creo que ha quedado bastante claro que no pinta nada en el poder. Váyase por donde vino, y a poder ser váyase lejos y llévese a sus compañeros de partido con usted.

Atentamente; una profesora indignada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario