Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Rajoy no relevará a Wert y afirma que en la Ley Wert ha habido y habrá "mucho diálogo"


europapress.es: Rajoy no se plantea el relevo de Wert y muestra su "plena disposición al diálogo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado, "con meridiana claridad", que no se plantea el relevo del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tras presentar el nuevo borrador de proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), pero ha mostrado su "plena disposición al diálogo"

En rueda de prensa tras el Consejo Europeo, Rajoy ha asegurado en torno a la reforma educativa ha habido "mucho diálogo y que continuará habiéndolo". Así, ha recalcado que el Ejecutivo está dispuesto a buscar una fórmula que respete los derechos individuales en relación al tratamiento del castellano y las lenguas cooficiales.

"Todas esas cosas de que se va contra una lengua es absolutamente falso --ha añadido--. Estamos muy orgullosos de todas las lenguas que hay en nuestro país y queremos que todo el mundo las conozca, las sepa y pueda comunicarse en ellas, pero también queremos que eso ocurra con lo que es común a todos".

En este sentido, ha insistido en que el Gobierno también quiere que se respeten los derechos individuales de las personas y que, a partir de ahí, su disposición al diálogo es "plena", aunque ha precisado que éste implica también intentar buscar soluciones y no "decir 'no' o que todo se quede como está".

Además, ha asegurado que el ministro de Educación ha hablado "absolutamente con todo el mundo". "Hay gente con la que hay más voluntad de llegar a un acuerdo o que lo que entiende por hablar es que se acepte lo que él diga o que no se cambie nada. Así es muy difícil hacer las cosas", ha añadido.

En todo caso, ha asegurado que con unos niveles de abandono y fracaso escolar, "lo menos que puede hacer un Gobierno responsable es intentar mejorar la calidad de la educación".

"Es verdad que hay gente que no está a favor, igual que había mucha gente que no estaba a favor cuando se hacía el anterior modelo --ha agregado--. Eso es opinable, lo que no es opinable son los resultados del modelo anterior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario