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viernes, 23 de noviembre de 2012

CC OO denuncia la nueva reordenación de centros que conlleva nuevos recortes y el desmantelamiento de la Red de Educación Pública

Las Direcciones de Área Territoriales informaron, en las reuniones mantenidas con las Juntas de Personal Docente de las diferentes DAT, sobre la intención de la Consejería de Educación de modificar la red centros de ESO, FP e infantil y Primaria.

Los objetivos que persigue la Consejería son cuatro (manifestados en la reunión con la Junta de personal docente de la DAT Sur):

- Viabilidad de los Centros, según la Consejería el tamaño actual no es idóneo, pretenden suprimir los IES de línea 2 y las Escuelas Infantiles 3-6.

- Creación de centros con más alumnos ya que siempre, según la Consejería, con esta medida mejorará la oferta educativa de los Centros (más alumnos dan más posibilidades de optatividad).

- Consolidación de la plantilla de los Centros.

- Centralización de la FP y ampliación de la FP Dual en centros específicos de FP.

Para alcanzar estos objetivos la Consejería pretende realizar cinco tipos de actuaciones

  1. comunicación de su decisión a la Junta de Personal Docente y al Comité de Empresa, a los municipios y centros afectados; 
  2. fusión de centros; 
  3. traslado de las enseñanzas de FP a centros específicos de FP; 
  4. supresión de las escuelas infantiles 3-6 años; 
  5. traslado de IES a instalaciones no utilizadas.
CC OO manifiesta un absoluto rechazo a estas medidas y realizará todas las acciones que considere oportunas para informar al profesorado y frenar esta nueva agresión hacia la enseñanza pública que conlleva la disminución de la oferta educativa, la desaparición de un modelo de enseñanzas integradas de FP y ESO en un mismo centro el cambio unilateral de condiciones laborales y el traslado de alumnado de unos centros a otros.

CC OO reclama la inmediata paralización de las fusiones y cierres de centros educativos.
Para ello ha escrito una carta a la Consejera de Educación exigiendo la paralización inmediata de estas actuaciones y la apertura de ámbitos de participación y/o negociación con la comunidad educativa y con los representantes de los trabajadores. También se realizarán asambleas y las movilizaciones conducentes a paralizar las medidas puestas en marcha.


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