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miércoles, 30 de mayo de 2012

El Panfleto de la OCDE, "libro de cabecera" de Wert, Figar, Aguirre y Rajoy

Nos ha llegado un correo de Enrique, quien nos propone la lectura de unas entradas publicadas en los blogs de SOY PÚBLICA y DOCENTES CON EDUCACIÓN. Como nos ha parecido interesante, reproducimos su mensaje:

Visto a través de
http://soypublica.wordpress.com/2012/05/27/la-escuela-global-capitalista-desmontando-el-informe-pisa-y-sus-mentiras/
comentado aquí
http://docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=57&t=912

Merece la pena leerlo, hay que verlo para creérselo.

http://www.oecd.org/dataoecd/24/23/1919068.pdf (en francés)
CUADERNO DE POLÍTICA N º 13 La viabilidad política del ajuste OCDE 1996

Creo que hemos encontrado el manual de Aguirre, Figar, Wert y Rajoy.
Aunque ponga "Las opiniones expresadas y argumentos en esta publicación son los de los autores y no reflejan necesariamente las de los países OCDE o de los gobiernos de sus paises miembros.", es una publicación de la OCDE ¿aceptarán un panfleto con ideología nazi poniendo que no es su opinión?

Wert no se cansa de citar a la OCDE y PISA para argumentar lo que quiere.
>> Divulguemos este texto publicado en la web de la OCDE, a ver si Wert considera tan bueno citarla. Wert citó lo que quiso para desprestigiar educación para la ciudadanía.
>> Digámosle a Wert que sí podría mencionar PISA para decir:
>>>que somos (éramos hasta ahora) los segundos después de Finlandia en equidad
>>>que doblamos a la media de OCDE en alumnos que pertenecen a bajo nivel de educación familiar

Pongo aquí un extracto que da escalofríos
"Si se reducen los costos operativos, debemos tener cuidado de no disminuir la cantidad de servicio, incluso si la calidad baja.
Se puede reducir, por ejemplo, los fondos que operan a las escuelas o las universidades, pero es peligroso restringir el número de alumnos o estudiantes.
Las familias reaccionan con violencia ante la negativa a matricular a sus hijos, pero no a una disminución gradual en la calidad de la enseñanza y la escuela puede progresiva y puntualmente tener una contribución de las familias, o suprimir tal actividad. Esto se hace por partes, en una escuela pero no en una escuela vecina de manera que se evita el descontento

El interés político de estas medidas no significa que sean las más racionales o más justas.
La caída de la inversión pública tendrá en última instancia, un impacto negativo sobre el crecimiento"

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