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jueves, 15 de marzo de 2012

Wert defiende una reforma educativa porque los resultados heredados "no pueden ser peores"

EL IMPARCIAL.COM: Wert: los resultados heredados en Educación "no pueden ser peores"

Izquierda Plural se ha dirigido al ministro de Educación en voz de María Caridad García para acusarle de ver este ámbito como un gasto y no como una inversión y de abrir “brechas sociales” abriendo la puerta a la iniciativa privada. Ha preguntado a Wert qué medidas piensa tomar el Gobierno en relación con la reforma de la ESO, el bachillerato y la formación profesional, así como sus previsibles consecuencias de índole organizativa, curricular y económica.

Frente a la opinión de García de que las acciones emprendidas son pura improvisación, Wert ha dicho que se trata de “algo muy pensado, muy trabajado” y que los modelos que hemos tenido no han conseguido reducir tasas de relevancia como la de fracaso escolar. “Hoy por hoy, el bachillerato, de dos años, se limita a un curso y a un trimestre, el resto es la preparación para el acceso a la universidad y es muy poco, muy corto, no se está preparado para entrar en la universidad en las mejores condiciones”, ha defendido.
Sobre la formación profesional, el ministro cree que es “clave” la reforma porque “los resultados no pueden ser peores”, con un 50 por ciento de desempleo entre los menores de 25 años. Los datos, ha dicho, “son en sí mismos una enmienda a la totalidad sin texto alternativo a nuestro sistema de formación profesional”.

Por último, Wert ha destacado la importancia de una “formación cívica de ciudadanos conscientes y responsables, que participen en una democracia madura con elementos de reflexión, de crítica”.
García no ha quedado contenta y ha dicho no tener respuesta a su pregunta. El ministro la ha instado a reunirse en privado puesto que las proyecciones de la diputada, a su parecer, son de partida erróneas.


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