Páginas

martes, 27 de marzo de 2012

Comunicado IES Juan de la Cierva por la prohibición de realizar una asamblea de la comunidad educativa


Desde el IES Juan de la Cierva (Madrid) nos mandan otra foto y el siguiente texto: "Asamblea ahora en el IES JUAN DE LA CIERVA prohibida por la DAT según el director".
Este correo nos llegaba el lunes 26 a las 21:00


Hoy nos ha llegado este comunicado:

La comunidad educativa (alumn@s, madres, padres y profesor@s) del IES Juan de la Cierva tenía convocada una asamblea en la biblioteca del centro, hoy día 26 de marzo de 2012 a las 20:00 horas, con el objetivo de debatir sobre la reforma laboral y su repercusión en la educación. La dirección del centro ha procedido a desalojar la biblioteca desde las 18:00 horas, hasta ese momento ocupada por estudiantes que realizaban sus tareas diarias, y ha impedido terminantemente la entrada al instituto de cualquier persona. Ante esta situación, se ha decidido celebrar una asamblea en la puerta del centro. La dirección ha decidido entonces llamar a la policía, presentándose varios coches de policía y una unidad de antidisturbios (UIP), que ha dado la orden de desalojo bajo amenaza de multa de 3000 euros alegando la prohibición de reunión en la vía pública de más de cuatro personas. A continuación ha procedido a identificar a todos los allí presentes.

Desde la comunidad educativa del IES Juan de la Cierva queremos denunciar firmemente esta desproporcionada medida de presión ante el derecho democrático de libre reunión.

Puedes leer esta noticia en El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario