Páginas

martes, 20 de marzo de 2012

Carta al Director de ABC

Sr. Director de ABC, espero que tengan la dignidad de publicarlo.
CARTA ABIERTA A D. JUANJO BRAULIO Y OTROS ADLÁTERES.
Sr. Braulio, he leído su Escalera de Jacob del día 28 de febrero y de repente he comprendido muchas cosas, comienzo a vislumbrar el porque de artículos publicados en ABC sobre las pensiones de los funcionarios, sobre el absentismo de los docentes valencianos y su guinda sobre los recortes de sexenios.
Sr Braulio, yo viví la transición como estudiante  universitario 1973-1978, y al contrario que Ud. nunca me plegué  a ningún tipo de chantaje, ya proviniera de profesores o de asambleas estudiantiles, nunca tragué con nada por obtener una nota  o una vida más tranquila y a los 23 años era Catedrático de Instituto por oposición libre. En 33 años de docencia nunca he estado de baja y nunca he utilizado mis clases para adoctrinar a mis alumnos, puesto que mi vocación me dice que tengo que abrir puertas y expectativas a su pensamiento y conocimiento y aunque tengo que reconocer que algunos compañeros si que lo han hecho como Ud. Indica, esto no es generalizable. Debe Ud. De saber que mi nómina se compone de varios conceptos, y si utilizo su lenguaje demagógico mi sueldo base asciende a la alucinante cifra de 1109’05 euros brutos al mes, puesto que todo lo demás son complementos de diversa índole, por decisión unilateral de la administración, pero todos los complementos y el sueldo base conforman mis retribuciones mensuales, retribuciones mensuales  con las que cuento para elaborar mi presupuesto familiar, retribuciones que ya llevan acumulados varios recortes: en el año 2010 el Sr. Zapatero me recortó 190’71 euros la nómina mensual desde julio y 714.45 euros de la paga extra de diciembre ( 1.858’61 Euros anuales), en el año 2011 el Sr. Zapatero volvió a recortarme otros 714,45 euros en cada paga extra de julio y diciembre (1.428’90 euros anuales)además de la congelación del descuento anterior, para el año 2012 el Sr. Rajoy mantiene la congelación y me ha subido el IRPF y me descontará aproximadamente 40 euros al mes,y otros 1.428’90 euros de las pagas extras, y el Sr. Fabra me descontará a partir de marzo 279 euros al mes de mis sexenios y la subida autonómica del IRPF pendiente de cuantificar, es decir, a partir de marzo de 2012 voy a cobrar cada mes 509’71 euros menos que en marzo de 2010 y durante el año 2012 voy a cobrar 7.545’42 euros menos que en el año 2009, que como es fácil de comparar están bastante lejos de los 51 euros mensuales que Ud. afirma. De todos los recortes hay dos especialmente dolorosos, el del año 2011 del Sr. Zapatero, por mentiroso, ya que él dice que nos congeló, y el del Sr Fabra por injusto ya que no es equitativo ni proporcional, ya que castiga a los funcionarios más mayores y que se han preocupado de formarse y actualizarse a lo largo de su carrera profesional ( ya se que Ud. Desconoce el significado del complemento mal llamado sexenio y su valoración económica ). ¿Por qué no le dicen al Sr. Fabra que seria mucho más justo y ecuánime que todos los que tienen ingresos contribuyan a solucionar la situación en proporción a sus ingresos via IRPF y no con descuentos arbitrarios e injustos entre los funcionarios ?
Sr Braulio, cuando se lee su articulo, algo huele a podrido, compare los datos que Ud. vende con los míos que son reales, se percibe que muchos “periodistas” y “comentaristas televisivos” no están para informar, están para crear opinión al servicio de oscuros intereses, aunque para ello tengan que mantener la misma cobarde actitud que tuvo Ud.  en su juventud y que por lo visto les dejo una profunda huella en su forma de actuar, al eliminar de su escala de valores la decencia y la honradez.

Vicente M. Patón Espí
Catedratico de Dibujo del IES “José Segrelles” de Albaida
http://noalesretalladeseneducacio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario