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domingo, 18 de octubre de 2020

Un estudio concluye que la ventilación de las aulas escolares en España es muy deficiente (ELDIARIO.ES)

ELDIARIO.ES publica esta información


Un estudio realizado por la Universidad de Burgos junto a la Plataforma Passivhaus concluye que las condiciones de ventilación, temperatura y humedad de las aulas de los colegios españoles son muy deficientes.

Juan Manuel Manso, profesor de la Escuela Politécnica y uno de los participantes en el estudio ha explicado, en declaraciones a Efe, que esas malas condiciones provocan una reducción del rendimiento académico y falta de concentración y ha asegurado que las aulas solo reúnen condiciones adecuadas una media de una hora al día.

Pese a la especial vigencia del estudio en este momento, en el que la ventilación de las aulas se toma como herramienta fundamental para prevenir la expansión del coronavirus, el informe se basa en datos tomados entre 2017 y 2018 en 36 colegios de diferentes zonas de España.

Durante un año se monitorizaron sus aulas y se recogieron más de 8.000 datos, entre ellos concentración de CO2, temperatura y humedad  Las condiciones adecuadas para las aulas son una humedad de entre el 40 y el 60%, una temperatura entre 20 y 25 grados y una concentración de CO2 que no supere las 1.000 partes por millón.

"Se han detectado deficiencias en cuanto a temperatura y humedad, aunque lo más graves que se produce muchas concentraciones de CO2, en muchos casos con momentos de concentraciones de más de 2.000 partes por millón, lo que se traduce en somnolencia y dificultad de concentración", ha explicado.

Informa EFE.

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