CUARTOPODER.ES publica esta información
Las relaciones en el seno del Consejo de Ministros, entre los componentes socialistas y los de Unidas Podemos, no pasan por un buen momento. Pedro Sánchez mira cada vez más a Ciudadanos ante el horizonte de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y eso está levantando ampollas en las filas de Pablo Iglesias. Hoy, un nuevo desencuentro entre las dos patas de la coalición gubernamental, esta vez por el plan de regreso a las aulas.
Según cuentan fuentes de Unidas Podemos, han defendido que “una bajada de ratio de alumnos en los centros educativos es imprescindible para garantizar una vuelta segura a las aulas y critica la falta de liderazgo de Educación respecto a las comunidades autónomas”. Afean a Isabel Celáa su inacción en este sentido.
Desde UP se ha propuesto que los 2.000 millones de euros del fondo covid-19 para comunidades destinados a Educación estén condicionados y “solo puedan destinarse a la contratación de nuevo profesorado y a alquilar o acondicionar espacios que permitan desdoblar las clases y, de esta manera, se reduzcan los ratios de alumnos”.
Consideran desde las filas moradas que “esta es la única vía para garantizar que los niños y niñas de este país puedan volver a los colegios e institutos de una manera segura para ellos, para los docentes y las familias, ya que minimizaría el riesgo de contagio”. Los dirigentes de Unidas Podemos confían en poder alcanzar un acuerdo sobre este asunto capital antes de que dé comienzo el curso escolar. La cuenta atrás apremia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario