No tengo una opinión formada sobre esta cuestión. Pero "a priori" y sin saber nada del tema, me parece que estas pruebas externas son positivas. Al igual que me parecen muy positivos los examenes.
Pero siendo consciente de que mi opinión estaba muy poco fundada, he entrado a aqui para ver las razones de la oposición a las pruebas.
Viendo los argumentos que dais para openerse a las pruebas, estoy mas convencido la bondad de las mismas. No hay ningun argumento de peso o valido.
1) Que no hacer la prueba no tenga consecuencias negativas, no es una razon para openerse a hacer la prueba.
2) Esa foto fija no sera suficiente para conocer la realidad del centro, pero resulta util. Es igual que un analisis de sangre solo es una "foto fija", que no tiene en cuenta muchos aspectos de nuestra salud, ni nuestros habitos... pero aporta informacion util.
3)No se como será ese formato. Los examenes pueden generar estres, pero ha que aprender a vivir situaciones de estres. no evitar todos aquello que cause estres.
No veo nada malo en fomentar la competitividad. La colaboracion y la competitividad no son conceptos antagonicos sino complementarios.
Eso de que se utilizaran los resultados para favorecer a la escuela privada, me parece una falta de confianza en la escuela publica.
No tengo una opinión formada sobre esta cuestión.
ResponderEliminarPero "a priori" y sin saber nada del tema, me parece que estas pruebas externas son positivas. Al igual que me parecen muy positivos los examenes.
Pero siendo consciente de que mi opinión estaba muy poco fundada, he entrado a aqui para ver las razones de la oposición a las pruebas.
Viendo los argumentos que dais para openerse a las pruebas, estoy mas convencido la bondad de las mismas.
No hay ningun argumento de peso o valido.
1) Que no hacer la prueba no tenga consecuencias negativas, no es una razon para openerse a hacer la prueba.
2) Esa foto fija no sera suficiente para conocer la realidad del centro, pero resulta util. Es igual que un analisis de sangre solo es una "foto fija", que no tiene en cuenta muchos aspectos de nuestra salud, ni nuestros habitos... pero aporta informacion util.
3)No se como será ese formato. Los examenes pueden generar estres, pero ha que aprender a vivir situaciones de estres. no evitar todos aquello que cause estres.
No veo nada malo en fomentar la competitividad. La colaboracion y la competitividad no son conceptos antagonicos sino complementarios.
Eso de que se utilizaran los resultados para favorecer a la escuela privada, me parece una falta de confianza en la escuela publica.