Páginas

sábado, 3 de junio de 2017

La Consejería de Educación suprime una unidad en E Infantil de 3 años al CEIP Virgen del Cerro de Vallecas

Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas nos envía esta información:

¡Hola!

Nos llega un comunicado del AMPA del CEIP Virgen del Cerro, denunciando que la Consejería de Educación le suprime una unidad en E Infantil de 3 años, en pleno proceso de escolarización, cuando todavía no se ha atendido la solicitud de las familias en 2ª opción que pudieran solicitar este centro. Han completado un grupo a 25, es un centro de INTEGRACIÓN MOTÓRICA (razón más que suficiente para mantener ratios inferiores) y es frecuente que a lo largo del curso se incorpore alumnado.

Una agresión más a la Pública. En Rivas el colegio Santa Mónica, del movimiento ultracatólico Neocatecumenal, tiene dos grupos con 14 y 16 alumnos y no pasa nada.

 Cuando una unidad se cierra en un centro, es muy difícil luego recuperarla, por las trabas administrativas que la propia Consejería pone.

No es un caso único. En la Comunidad de Madrid es una práctica habitual.

Por eso, este martes, 6 de junio, a las 18h nos concentraremos frente ante la DAT (Dirección de Área Territorial) de Madrid capital (C/ Vitruvio 2), convocados por la Plataforma Regional en Defensa de la Escuela Pública.

¡¡Acude!! 
No nos resignamos.


Imágenes integradas 2



Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas 
plataformadevallekasxep@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario