Páginas

lunes, 15 de mayo de 2017

20-5-17: Mesa de debate sobre Inclusión Educativa. ¿Todosy todas cabemos en la escuela pública? (11:00 h, Casa de Socorro. C/ Santiago, 13. Alcalá de Henares)

Desde Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos (ILA) sobre Escolarización Inclusiva, grupo motor de Alcalá, nos envían esta convocatoria


MESA "Inclusión educativa, ¿todas y todos cabemos en la escuela pública? La diversidad un valor para nuestra sociedad, no un lastre."
Hora: 11-13,00H
Lugar: Casa Socorro (C/ Santiago, 13)



En 1990 la Declaración Mundial de la Educación para todos de la UNESCO, con el fin
de buscar la universalización de la educación reconoció la necesidad de suprimir la
disparidad educativa particularmente en grupos vulnerables a la discriminación y la
exclusión (incluyó niñas, los pobres, niños/as trabajadores y de la calle, población
rural, minorías étnicas, población con discapacidad y otros grupos). ¿Cuánto hemos
avanzado desde entonces? ¿Cuán inclusiva es la escuela 25 años después? ¿Permite
el modelo actual educativo una inclusión real?.

Contaremos con educadores/as y gestores/as de la educación para debatir y profundizar en estos temas.

Ponentes:
  • IES Profesor Julio Perez de Rivas–Vaciamadrid. Proyecto 'Redes inclusivas' es uno de los ganadores del Premio a la Acción Magistral. Juan Carlos Hervás (director).  Experiencia en secundaria que está bajo el paraguas de un proyecto europeo llamado INCLUDE
  • CEIP Mingote. Proyectos en primaria
  • PEPLA. Inteligencias múltiples..
  • IES Albéniz. No bilingüe. Proyecto de profesores e-novatores.Cursos 2014-2016."Indagación en experiencias de aprendizaje inclusivo en secundaria". 
  • AYUNTAMIENTO: Diana del Pozo. Concejala de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Modera: Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos (ILA) sobre Escolarización Inclusiva

       * Intérprete de lengua de signos.
       *Se habilita un espacio para peques.


Entradas relacionadas

La Inclusión Educativa y la Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos





No hay comentarios:

Publicar un comentario