Plataforma Estatal por la Escuela Pública difunde esta información:
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha mantenido una reunión en la que ha realizado un repaso de la situación actual en el ámbito educativo y ha valorado de forma expresa el acuerdo del Consejo de Ministros por el que el Gobierno acudirá al Tribunal Constitucional para intentar anular el acuerdo del Congreso por el que se impulsa la paralización de la LOMCE.
De lo anterior solo puede desprenderse una conclusión, que el Gobierno actual considera que el poder legislativo debe estar supeditado al Ejecutivo y que la soberanía no reside en el pueblo sino que es propiedad exclusiva de dicho Gobierno, obviando deliberadamente lo que se establece en el artículo 1 de la Constitución Española. Solo de esta forma puede entenderse que rechace que el Congreso pueda dar los pasos necesarios para cambiar la legislación educativa actual. A esto se suma que la subcomisión parlamentaria aún no ha empezado sus trabajos y su objetivo además ya ha sido modificado, ya no trabajará para configurar una nueva ley sino un documento sobre la estrategia 2020 que luego quizás sirva para una nueva ley, o no.
Semejante forma de proceder no puede quedar sin respuesta. La lucha debe seguir realizándose en todos los niveles (desde Educación Infantil hasta la Universidad) y por todos los integrantes de la comunidad educativa (alumnado, padres y madres, profesorado, personal de los centros educativos,…), para seguir exigiendo: derogación de la LOMCE; reversión de los recortes; incremento presupuestario dedicado a educación; recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades; eliminación de las contrarreformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP; recuperación de las plantillas; dignificación de las condiciones laborales del profesorado; freno a la privatización del sistema educativo; bajada de ratios; etc. En este escenario, el pacto educativo que dice querer alcanzar el Gobierno, no es posible porque dicho mensaje se demuestra falso de nuevo.
Por este motivo, la Plataforma Estatal por la Educación Pública propone la convocatoria de una huelga general educativa, en todas las etapas, desde Infantil hasta la Universidad, el próximo 9 de marzo, llamando a todas las plataformas autonómicas y locales a configurar un listado de reivindicaciones concretas. Éstas se añadirán a las que con carácter estatal se darán a conocer en la rueda de prensa que se celebrará el próximo 26 de enero, donde se informará a los medios de comunicación de la convocatoria concreta que se realice. En los próximos días se trabajará para lograr que sea una realidad la convocatoria de huelga unitaria, sumando a la misma a los representantes de todas las enseñanzas y de todos los sectores del ámbito educativo.
Madrid, 19 de enero de 2017
Ni de acuerdo ni en desacuerdo con la huelga, motivos sobran. Pero ¿Alguien ha pensado que es la semana de evaluaciones finales de los segundos cursos de FP? Cualquier huelga que parta con semejante handicap tiene que estar muy bien trabajada para poder prescindir de todos los profesores de FP. Por cierto. ¿Qué profesor de FP suscribe la supresión de prácticas no remuneradas en la FP cuando lleva muchiiiiiiisimos años haciéndose y demostrando su eficacia? Son prácticas tuteladas desde el instituto y vienen demostrándose como una vía de inserción profesional perfectamente válida. Lo que es necesario es que al profesor se le dote de tiempo suficiente para hacer este seguimiento y no que se supriman.
ResponderEliminar