Páginas

sábado, 4 de junio de 2016

Informaciones sobre el problema de masificación escolar (AMPA CEIP Eugenio María de Hostos)

ampahostos.wordpress.com:

Como explicamos recientemente, en el cole tenemos actualmente dos grupos en Infantil 4 años que superan ampliamente la ratio legal de 25 alumnos por clase. Desgraciadamente esta situación se puede volver a reproducir para los actuales alumnos de Infantil 3 años, ya que la Consejería de Educación tiene previsto el reagrupamiento en dos grupos para el próximo curso.
Las familias de Intantil 3 años han conseguido movilizar a la cadena SER para denunciar esta situación.  Esta mañana daba comienzo un informativo con un avance de la noticia.
Según estas informaciones, la situación provisional de ratios superiores a 25 por causas excepcionales ya no está en vigor, y por tanto, se debería dotar al colegio con profesorado suficiente para subsanar la actual situación de Infantil 4 años y evitar el reagrupamiento de Infantil 3 años.
En este enlace de la web de la cadena tenéis un resumen más detallado de la noticia, incluyendo las respuestas de Rafael Van Grieken (Consejero de Educación) y de Belén Aldea (Directora de Área de Madrid-Capital) enviadas por escrito a las familias.
De acuerdo a la noticia, desde la oficina del propio Consejero de Educación se habría cometido un error al defender un máximo de 30 alumnos por clase, si bien esto  no es congruente con la decisión defendida por tres veces en respuesta a las familias de eliminar un grupo.
Tampoco es del todo congruente la postura sobre los criterios de dotación de personal, ya que desde la Consejería se admite que se dotará de personal suficiente  a los grupos de nueva creación, pero no a los antiguos, mientras que según el Ministerio, la normativa es de aplicación a todos los grupos.
Esperemos que pronto la Consejería asuma la interpretación correcta de la normativa vigente en beneficio de toda la comunidad escolar.
Finalmente, se solicita la votación en esta web para dar visibilidad a la noticia en otros medios de comunicación.
Entradas relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario