Páginas

jueves, 30 de junio de 2016

Balance del curso 2015-2016 realizado por la Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez

Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez nos envía su análisis del curso. 

INTRODUCCIÓN


Una vez más llegamos al final del curso y nos encontramos frente al mismo escenario de años atrás que parece marca una tendencia de la política educativa en la Comunidad de Madrid: cierres de aulas en Centros Públicos de Aranjuez, incluso antes de que las familias puedan ejercer su derecho a la libre elección.
Es evidente que esta situación no es azarosa y que obedece a una política de recortes en la Escuela Pública, situación que merma los recursos y la calidad de la enseñanza, porque como bien citaba Vicenç Navarro en su libro El subdesarrollo social de España: “La calidad del nivel educativo de un país depende primordialmente de la escuela pública. Si el gasto total es bajo, la calidad es baja”.
No obstante, desde la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez seguimos constantes en nuestra lucha, porque creemos que la educación permite desarrollar el potencial de las personas y es uno de los principales indicadores de la calidad de vida de una sociedad.
Mediante este informe, queremos hacer un balance de lo que ha sido este año, con sus luces y sus sombras, porque llegados a este punto, creemos necesario sistematizar todo el trabajo y el esfuerzo para seguir creciendo y representando las demandas de todas las personas que confían en nosotros como actores clave en la defensa de la Escuela Pública.
Gracias a todos los que nos habéis acompañado a lo largo de este año. Cada gesto, cada palabra, cada granito de arena suma, gracias por los corazones verdes que nos han recordado que nuestra reivindicación está cargada también de sentimientos: el amor a lo público.

LEE EL INFORME COMPLETO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario