Páginas

viernes, 20 de mayo de 2016

Firma por la Apertura de nueva línea en el I.E.S. JULIO VERNE de Leganés

Dentro del Proceso de Escolarización para el curso 2016-2017 que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid, el día 4 de mayo se publicaron las listas provisionales de admitidos y excluidos en los Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria. En el caso que nos ocupa, hablamos del I.E.S. JULIO VERNE de Leganés, en el que 22 niños se han quedado sin plaza para cursar 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

Las opciones que nos dan en este proceso, que se supone delibre elección de centro, pasan por desplazar a los niños y niñas a Institutos de Leganés situados, en muchos casos, a más de 2 kilómetros de distancia. Estamos hablando de niños y niñas que cuando comience el curso tendrán entre 11 y 12 años y que deberán recorrer esa distancia solos y por sus propios medios a horas muy tempranas de la mañana y con una pérdida de tiempo importante en los desplazamientos diarios. Pérdida de tiempo que se multiplicaría en caso de que el niño o niña quisiera participar en actividades extraescolares en el Instituto asignado. Además este desplazamiento supone también una desafección con el barrio en el que viven y con los compañeros y compañeras con los que han convivido en su anterior etapa educativa, con el consiguiente efecto emocional para los menores.

Por otra parte, consultado con el I.E.S. Julio Verne de Leganés, nos informan de que el Centro dispone de infraestructura suficiente para la apertura de una nueva línea para el curso 2016/2017 para cursar 1º de la ESO.

Por todo ello solicitamos la apertura de esta nueva aula que permita a nuestros hijos e hijas cursar sus estudios en el Centro elegido.

Esta petición fue entregada a:
  • Consejería de Educación, Juventud y Deporte
    D. Rafael van Gneken Salvador
  • Dirección G. Educación Infantil Primaria y Secundaria
    D. Juan José Nieto Romero
  • Dirección Área Territorial de Madrid Sur
    D. Manuel Bautista Monjón
Puedes firmar en este enlace

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario