Reproducimos a siguiente información publicada en MOSTOLES.ES
El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una moción presentada por los grupos municipales PSOE, IU-LVCM y Ganar Móstoles por la que se exige al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes la paralización de la ley de Mejora de Calidad de la Educación, LOMCE.
El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una moción presentada por los grupos municipales PSOE, IU-LVCM y Ganar Móstoles por la cual se instará al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a que paralice la aplicación de la Ley de Mejora de la Calidad de la Educación, LOMCE, aprobada el 9 de diciembre de 2013, por el Gobierno del Partido Popular. La propuesta presentada y aprobada por los citados tres grupos municipales denuncia la política de recortes que ha sufrido el sistema educativo público en beneficio de la escuela privada y privada-concertada.
La moción denuncia el proceso de recentralización que realiza la LOMCE, sobre todo en dos puntos: el porcentaje de contenidos del currículo fijados por el Gobierno y el control sobre las evaluaciones; y en las trabas que pone el reconocimiento de las lenguas nacionales o propias de las distintas Comunidades Autónomas. Además, se solicita que, de manera urgente, el Ministerio inicie un proceso de diálogo con la Comunidad Educativa.
David Lucas, alcalde de Móstoles, ha asegurado que la LOMCE "es una ley que ha segregado y que no ha apoyado ni a las familias, ni al profesorado ni alumnado. Queremos una ley progresista e integradora, que apueste por la diversidad y facilite la educación para la igualdad de oportunidades en España".
El portavoz de IUCM-LV, Eduardo Gutiérrez, ha resaltado que es "muy importante que esta ley, con el nuevo Gobierno del Estado, quede paralizada, quede derogada y que, por tanto, podamos volver a la senda de la protección de la educación pública y de calidad".
Por su parte, el portavoz del Grupo municipal Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha señalado que "hace falta con urgencia un nuevo modelo educativo en nuestro país, que sea integrador, que avance en la igualdad de oportunidades y que no nos lleve a un modelo regresivo de involución como el que marca la LOMCE que legisla claramente en favor de aquellos que tienen posibilidades económicas de costearse una educación que debería ser de acceso universal para todos y todas, independientemente de la capacidad económica de las familias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario