Páginas

viernes, 17 de octubre de 2014

La mercantilización de la educación en Madrid conlleva la destrucción de proyectos de calidad como el de la Escuela Infantil Platero (Meco) . #FigarMalaGestión

NOTICIAS DE MADRID.ES: Figar “destruye todo lo que toca”, en ese afán del Gobierno del PP por “mercantilizar” la educación pública, denuncian los socialistas


El portavoz en materia educativa del Grupo Socialista en la Asamblea, Eusebio González Jabonero, ha acusado a la consejera Lucía Figar de destruir “todo lo que toca” en ese afán del Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid por “mercantilizar” la educación pública.
“Todo lo que toca la señora Figar o termina destruyéndose o termina pudriéndose, como la escuela ‘Platero’ en Meco. Y es una pena… Una pena para una escuela que fue un referente en el Corredor del Henares”, reprochaba el diputado del PSM en el Pleno regional, donde ha reclamado al Ejecutivo autonómico una valoración de la situación de dicha escuela, cuando se han cumplido tres años desde que se concediera su gestión a la empresa EULEN.
Fue en septiembre de 2011: la escuela infantil ‘Platero’ había sido gestionada hasta la fecha por una cooperativa de carácter social que había logrado convertir el centro en un referente de la zona, con más de 150 alumnos matriculados. Pero entonces la Comunidad convocó un concurso y concedió la adjudicación a EULEN, empresa conocida como servicio de limpieza y de seguridad, pese a que su proyecto educativo fue valorado por los propios técnicos de la Consejería de Educación como “muy deficiente”.
“Tres años después nos encontramos una escuela prácticamente en liquidación, con apenas 20 matrículas, donde se juntan niños de 2 años y 3, se juntan niños de 1 y dos, con sólo solo dos bebés matriculados”, subrayaba González Jabonero, quien recriminaba a Lucía Figar las afirmaciones que entonces hizo: “Dijo que no iba a pasar nada, dijo que la calidad educativa se iba a mantener… Como será que no ha sido así, que hasta el segundo ciclo educativo en esa escuela ha terminado por desaparecer”.
En este sentido, el parlamentario socialista ha advertido que lo que ha ocurrido con la escuela ‘Platero’ de Meco puede suceder también con el paquete de escuelas infantiles de Madrid -Las Nubes (Retiro), Hiedra (Canillejas), El Duende (Centro), Amanecer (Vicálvaro), Las Viñas (Moncloa), La Caracola (Fuencarral) y El Lirón (Moratalaz)- que el Ayuntamiento de la capital, con el beneplácito de la Comunidad de Madrid, adjudicó a empresas que nada tienen que ver con el sector, primando criterios económicos por encima del proyecto educativo.
“Todo eso es lo que pasará con el paquete de escuelas infantiles que este año se han dado a empresas amigas del Gobierno de Ignacio González, a empresas amigas de la Consejera Lucía Figar. Estas empresas que no tienen más motivo que hacer negocio con la educación de los más pequeños y mercantilizar la educación de nuestros hijos”, ha zanjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario