Páginas

jueves, 28 de agosto de 2014

Ignacio González dice que congela el precio del menú escolar, pero se reserva el derecho a actualizarlo a lo largo del curso

EL BOLETÍN.COM: Ignacio González se reserva el derecho a 'actualizar' el precio del menú escolar durante el curso


El Gobierno de Ignacio González ha decidido congelar el precio del menú escolar para el curso 2014-2015, por lo que las familias deberán pagar 4,87 euros diarios. Sin embargo, sorprende que el borrador de la Consejería de Educación en el que se contempla esta medida la Comunidad de Madrid haya incluido un punto para reservarse el derecho a 'actualizar' este precio durante el curso si lo cree conveniente, algo que no ocurría hasta ahora.

Esta posibilidad, contemplada en el último artículo del borrador, del que se hace eco laCadena SER, ha sorprendido a CCOO, que duda de las 'buenas' intenciones del Ejecutivo autonómico. “Esto va a suponer que el Gobierno regional durante el año pueda subir los precios, en un momento de gran necesidad entre muchas familias madrileñas, que sufren problemas económicos”, ha dicho Isabel Galvín, portavoz de Educación del sindicato en Madrid.

El retraso en la publicación de la normativa sobre precios y ayudas para los comedores escolares ha suscitado las críticas de sindicatos y oposición, que no ven normal que a menos de dos semanas de que comience el curso todavía no haya nada oficial al respecto cuando el año pasado la normativa se difundió en julio.

Es por ello que el borrador del que se hace eco la emisora del Grupo Prisa podría quedar aprobado esta misma semana. Concretamente, desde la Consejería de Educación que dirige Lucía Figar aseguran que la norma se va a publicar en los próximos días “con tiempo suficiente para las familias”.

Becas de comedor

Además de la mencionada congelación del precio del comedor, en el borrador también se detalla una mejora en las becas. De esta forma, para los beneficiarios de la Renta Mínima el coste pasa de 1,20 a 1,00 euro, mientras que para las víctimas de terrorismo y alumnos en régimen de acogimiento familiar el precio baja de 3,40 a 3,00 euros.

Por otro lado, si antes sólo las familias con rentas inferiores a 3.500 euros tenían derecho a un descuento en el precio de comedor, ahora esta medida se amplía para las familias que ganen menos de 4.000 euros. Pagarán 3,00 euros al día por el menú.

Unas medidas que CCOO también ha criticado al considerar que no son más que una forma de intentar acercarse a la ciudadanía ante las próximas elecciones de 2015. Para el sindicato, a pesar de la mejora que a priori podría suponer en cuanto al acceso a las becas, estima que todavía hay unos 150.000 escolares que se van a quedar fuera del programa de ayudas a pesar de necesitar las becas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario