Páginas

domingo, 23 de marzo de 2014

Miles de personas han marchado muchos días y más de 2 millones reivindican los derechos de tod@s en las #MarchasDignidad22M


MADRID DIARIO.ES: Madrid clama dignidad
Cientos de miles de personas de las diferentes columnas que conforman las 'Marchas por la Dignidad' se han unido este sábado en una gran manifestación que ha partido desde Atocha y ha finalizado con una concentración en Colón. Antes de finalizar la protesta, alrededor de las 20.30 horas, han comenzado unos duros enfrentamientos entre antidisturbios y manifestantes en los que el fotógrafo de Madridiario, Kike Rincón, ha resultado herido.
Caminantes, pasajeros y conductores. Todos con un mismo lugar de llegada: Atocha. Yuna cita fija: el sábado 22 de marzo a las 17 de la tarde. Hacia la capital ha caminado la dignidad desde todos los rincones con el objetivo de hacer visible la situación límite que atraviesa la sociedad española. Claman que el país atraviesa una situación de emergencia social que no se puede tolerar.

Todo comenzó el 25 de febrero cuando cinco personas salieron andando desde Barcelona. Como ellos, decenas de miles de personas han dado forma a las seis columnas que han recorrido las carreteras españolas procedentes de todos los puntos cardinales de la geografía española y que este sábado han inundado Madrid.

Ya en la capital han pedido con vehemencia trabajo, servicios públicos de calidad y un "Gobierno que gobierne para el pueblo". Uno de los discursos más contundentes lo ha pronunciado Diego Cañamero, quien ha recogido la atmósfera de "cambio" que se respiraba en las calles de centro de Madrid y ha recordado que "no se puede gobernar en contra del 80 por ciento aunque tengan los votos". "La democracia cuando no tiene derechos, trabajo, vivienda... es un circo", ha dicho.

La cabecera de la marcha, portadora de una gran pancarta en la que se podía leer 'No al pago de la deuda. Fuera los Gobiernos de la Troika. No más recortes. Pan, Trabajo y Techo', ha emprendido su marcha desde Atocha hacia la plaza de Colón a las 17.00 horas, si bien muchos de los manifestantes y algunas de las columnas se han ido sumando a lo largo del recorrido. Según los organizadores, la participación supera los dos millones de personas. "La sociedad despierta, se os acabó la fiesta", "Mi hija estaría aquí pero ha emigrado", "Esto es una lucha cívica, del pueblo", "Es una inyección de solidaridad", "La dignidad, en marcha", "Tu sobre, mi recorte" o "Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el Gobierno" son algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los asistentes.

Entre las consignas coreadas por los asistentes, se han vuelto a escuchar en la capital cánticos ya habituales como "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste" o "No es una crisis, es una estafa". "Yo quisiera ver a Rajoy y Rubalcaba en la cola del INEM", "Con coraje y dignidad la victoria llegara" o "Gobierno dimisión" han sido otro de los mensajes lanzados por los manifestantes. A su llegada a la plaza de Colón, situada a escasos metros de una calle de Génova -donde se ubica la sede del PP- totalmente blindada por un fuerte despliegue policial, la cabecera y las distintas columnas han sido recibidas por miles de personas que se han ido concentrando allí a lo largo de la tarde.

Estas marchas estaban convocadas por decenas de colectivos sindicales, sociales y políticos como la Coordinadora 25-S, varias 'mareas', la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), asambleas del 15-M, asociaciones culturales, partidos como Equo o sindicatos como el SAT.

Enlace permanente de imagen incrustada


EL HUFFINGTON POST.ES: Marchas de la Dignidad del 22M: Decenas de miles de personas inundan Madrid contra los recortes

Decenas de miles de personas (cerca de dos millones, según aseguran los organizadores) han recorrido este sábado las calles de Madrid en las 'Marchas de la Dignidad' bajo el lema "pan, trabajo y techo para todos y todas". La marea pedía el fin de los recortes y la dimisión de Gobierno y para denunciar la situación límite de "emergencia social" en la que se encuentra gran parte de la población española.

Tras una manifestación pacífica y con un ambiente festivo, se han producido disturbios que han terminado con al menos 24 detenidos por agresión a la policía, vandalismo, lanzamiento de piedras y vallas, destrozo de terrazas, mobiliario urbano y entidades bancarias. Además, al menos 88 personas han resultado heridas (55 policías y 33 manifestantes). Uno de los policías heridos está grave.

Las cargas se han producido después de que un grupo de personas intentara acceder a la calle Génova, sede del PP. Además, varios manifestantes han intentado acampar en las inmediaciones de Recoletos.
La cabecera de la marcha, portadora de una gran pancarta en la que se podía leer "No al pago de la deuda. Fuera los Gobiernos de la Troika. No más recortes. Pan, Trabajo y Techo", emprendió su marcha desde Atocha hacia la plaza de Colón a las 17.00 horas, si bien muchos de los manifestantes y algunas de las columnas se fueron sumando a lo largo del recorrido.

"La sociedad despierta, se os acabó la fiesta", "Mi hija estaría aquí pero ha emigrado", "Esto es una lucha cívica, del pueblo", "Es una inyección de solidaridad", "La dignidad, en marcha", "Tu sobre, mi recorte" o "Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el Gobierno" son algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los asistentes.

Entre las consignas coreadas por los asistentes, se han vuelto a escuchar en la capital cánticos ya habituales como "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste" o "No es una crisis, es una estafa". "Yo quisiera ver a Rajoy y Rubalcaba en la cola del INEM", "Con coraje y dignidad la victoria llegara" o "Gobierno dimisión" han sido otro de los mensajes lanzados por los manifestantes.

A su llegada a la plaza de Colón, situada a escasos metros de una calle Génova -donde se ubica la sede del PP- totalmente blindada por un fuerte despliegue policial, la cabecera y las distintas columnas han sido recibidas por miles de personas que se han ido concentrando allí a lo largo de la tarde.

"DIMISIÓN DEL GOBIERNO"
Una vez allí, el actor Willy Toledo y la periodista Olga Rodríguez han dado lectura al manifiesto elaborado para la ocasión desde un escenario situado en el centro de la plaza. "En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos", comienza el manifiesto.

"Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante", continúa el texto, con el que también han exigido la dimisión del Gobierno del PP y de "todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos" y que "colaboran con las políticas de la Troika".

eldiario.esLas marchas toman Madrid


Galerías de imágenes 
blackdotnews.wordpress.com (enlace tuiteado por )

MIRA LA FOTOGALERÍA DE EL PAÍS.COM22-M: 'Marcha de la Dignidad'

Vista desde Colón. FOTO DE ÁLVARO GARCÍA



NO TE PIERDAS LA COLECCIÓN DE FOTOS PUBLICADAS EN FLICKR POR FOTOMOVIMIENTO

22_03_2014 Marchas por la Dignidad

Fotomovimiento

http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/sets/72157642765089403/


No hay comentarios:

Publicar un comentario