Páginas

domingo, 2 de febrero de 2014

La AA.VV. Los Rosales exige un instituto público

 difunde esta información publicada en EL BLOG ASOCIACIÓN DE VECINOS LOS ROSALES:



ASOCIACIÓN DE VECINOS.ES: La Comunidad de Madrid anuncia la construcción de un Aulario en Villaverde para el curso 2015/2016


Gonzalo Aguado  Aguirre, Director General de Infraestructuras Educativas de la Comunidad de Madrid, ha respondido a la queja presentada por la Asociación de Vecinos Los Rosales, distrito deVillaverde, Madrid, organización vecinal ésta que lleva mucho tiempo denunciando la precaria situación en la que estudian los jóvenes del barrio y solicitando un nuevo Instituto de Educación Secundaria que solucione el problema.
“De acuerdo con las necesidades de la zona, está prevista la construcción de un Aulario de Bachillerato para el inicio del curso escolar 2015/2016″, indica la escueta nota remitida por la Comunidad de Madrid.

Necesitamos un instituto

Los vecinos del distrito de Villaverde han protestado, se han quejado, se han manifestado en la calle, han leído manifiestos, han denunciado su caso en los medios de comunicación, han hecho ruido y pedido a gritos un nuevo instituto para el barrio pero, hasta ahora, la absoluta sordera de los munícipes de turno era impenetrable. Ha costado más de un año de protestas ciudadanas que el Ocupadísimo Ilustrísimo Señor Don Gonzalo Aguado Aguirre se dignara firmar un comunicado de cuatro líneaspara despachar el asunto. Desde luego, este Gobierno Municipal no pasará a la historia por susensibilidad ciudadana.
Los vecinos piden la construcción de un instituto público en el Distrito de Villaverde, en concreto enVillaverde Bajo, donde la situación de escolarización se ha vuelto casi insostenible en los últimos años.“La necesidad de un centro de secundaria es imperiosa. Los datos de población de la zona indican que se ha producido, en la última década, un importante crecimiento en la demanda de plazas de infantil y primaria que ahora se ha trasladado a la educación secundaria. Esa situación ha recibido como respuesta la política de parches de la consejería que ha tenido que habilitar aulas en centros de primaria para alumnos de secundaria. Mientras tanto el IES El Espinillo está totalmente saturado; el centro construido hace más de una década para acoger 750 plazas hoy supera las 1.400″, indican indignados los vecinos a quienes la Consejería de Educación no ha tenido a bien recibirlos.
“Desde nuestra asociación mantenemos el compromiso de defender la escuela pública de calidad y de que en nuestro barrio se construya el centro de secundaria tan necesario, por ello seguiremos de la mano de las AMPA y de las demás asociaciones de vecinos para presionar a las administraciones para que cumplan su promesa”, han asegurado fuentes de la Asociación de Vecinos Los Rosales.

Parcheando problemas

Los vecinos no han quedado muy satisfechos con la escueta contestación que les ha hecho llegar la Consejería de Educación, a través de su Dirección General de Infraestructuras. “Nos parece que el compromiso es mínimo y que si no nos dan una información más concreta podríamos estar hablando de un parche (otro más). Nosotros pedimos un instituto y no un aulario. Las familias afectadas son las que más tienen que decir sobre esto, puesto que un aulario solucionaría algunos problemas. Nosotros entendemos que se podrían crear otros y no nos extrañaría que intentaran mantener el parche en el tiempo como han hecho con otras infraestructuras. En cuanto a posibles actuaciones, seguiremos apoyando las movilizaciones y acciones consensuadas con las otras asociaciones (de padres y de vecinos) que formamos parte de la comisión por el instituto”, nos indica Pedro Tejero desde la asociación vecinal.


Respuesta de la Consejería de Educación a nuestra queja sobre el instituto

A continuación os pasamos la respuesta de la Consejería de Educación a nuestro escrito sobre el tema del instituto que necesita el barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario