Páginas

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Wert y Figar, personas "non grata" para los estudiantes de la UCM, por sus política que pretende "acabar con la calidad de la Educación"

LA INFORMACIÓN.COM: Los estudiantes de la Universidad Complutense declaran personas "non grata" a Wert y Figar



La Delegación de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, ha decidido la declaración del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, como personas “non grata” para la Universidad. Según ha informado la delegación en un comunicado, remitirá esta declaración al consejo de gobierno de la Universidad "para llevarlo a cabo hasta sus últimas consecuencias".

Tras una reunión mantenida ayer, los estudiantes decidieron tomar esta decisión que viene motivada, afirman, en "dos años de políticas desastrosas hacia la Universidad Pública llevadas a cabo con premeditación por parte del Ministerio de Educación, encabezado por el Señor Ministro José Ignacio Wert, y la Consejería de Educación de la CAM, dirigida por Lucía Figar".


Para los alumnos la gota que ha colmado el vaso y que les ha llevado a tomar esta decisión, han sido "una serie de declaraciones, a cada cual más inoportunas especialmente por la parte que le toca a Wert, de desprecio absoluto a la comunidad educativa o sus reivindicaciones, o de negación de las dificultades que se están atravesando".Por ello, aseguran los estudiantes, se han visto "comprometidos" a tomar esa medida con el objetivo de "defender la educación pública". Asimismo, en su comunicado los estudiantes aseguran que la UCM "no ha de guardar consideración alguna hacia aquellos que de manera lesiva están decididos a acabar con la calidad de la educación o aplicar medidas que pongan trabas a la hora de garantizar la igualdad de oportunidades para el acceso a esta".


Todo ello les ha hecho tomar la determinación de denominar personas non grata a los dos titulares de educación. Las consecuencias de esta declaración aseguran, no irán "más allá de la de mostrar el rechazo a unas políticas que nosotros no hemos elegido pero que no por ello nuestra voz no ha de valer menos".

La circular finaliza advirtiendo que en futuras visitas de ambos políticos a la universidad, los estudiantes no se lo van a poner fácil. "La comunidad estudiantil de la UCM con más de 85.000 estudiantes y representada legítimamente mediante el voto por este órgano se dirige a ustedes para anunciarles que en cualquiera de sus futuras visitas a la Universidad Complutense de Madrid, los estudiantes les recibirán a tenor de los declarado arriba y del mismo modo que ustedes nos han vilipendiado durante este tiempo"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario