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miércoles, 16 de octubre de 2013

La Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez denuncia el desastroso inicio de curso

La Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez nos envía esta nota de prensa


NOTA DE PRENSA

Un año más la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid vuelve a con un inicio de curso absolutamente desastroso. Hemos comenzado el mes de septiembre con un incremento en los recortes que la enseñanza pública madrileña viene sufriendo desde hace tiempo – “ajustes para mejorar la calidad de la educación” según la señora Figar – a los que se ha unido una planificación caótica.

Uno de los ejemplos más palpables de este caos es que todavía en el mes de octubre continúan cientos de alumnos madrileños sin profesores. Mientras tanto, los que aprobaron las oposiciones el pasado mes de julio esperan en sus casas a ser llamados por la Administración. Además, sigue la reducción de plantillas, con la amortización de las jubilaciones y el aumento de los alumnos por clase: aulas de infantil 3 años a 28 alumnos por aula o de bachillerato a 41. La desaparición de programas de refuerzo educativo, desdobles, y profesores especializados en atención a la diversidad es patente en todos los centros educativos.

Especial atención merece la reducción de la oferta de plazas en los ciclos formativos de grado medio y superior. En el curso pasado se retiró el concierto a los centros privados que ofrecían estas enseñanzas, con lo cual muchos de estos centros ya no ofertan plazas. Pero esto no ha supuesto un aumento de la oferta de plazas públicas aunque la Consejería sí ha subido las tasas que los alumnos deben pagar por estas enseñanzas. Menos plazas y más caras.

Por otro lado, la reducción de becas de libros, de becas de comedor, el aumento de tasas en la universidad y en los ciclos formativos, hacen que las familias tengan que hacer esfuerzos económicos extraordinarios para poder ofrecer a sus hijos la posibilidad de estudiar. Mientras tanto, al ministro sólo se le ocurre intentar aprobar una nueva ley educativa, la LOMCE, sin negociación ni apoyos, que lejos de poner remedio a los problemas actuales, pretende la segregación del alumnado con menos recursos.
Desde la Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez hemos constatado que, como en el resto de la Comunidad, estas medidas han tenido consecuencias muy negativas en nuestra localidad.

Padres, alumnos, profesores y cualquier ciudadano de Aranjuez mínimamente informado conoce situaciones concretas de falta de planificación, recortes, colegios e institutos con plantillas incompletas, etc… Como ejemplo surrealista de esta falta de planificación queda el hecho de que alumnos del IES Alpajés estén recibiendo sus clases en las instalaciones que hasta junio pertenecían a la Escuela Infantil Miguel Puerta.

Por todo ello, exigimos a todas las administraciones públicas – Estatal, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento – que se comprometan activamente a la defensa de educación pública, mediante la vuelta al diálogo y a la adopción de medidas que garanticen tanto la organización como la planificación y la financiación que la educación de nuestros hijos merece. Los discursos vacíos ya no valen.


publica@gmail.com
Web http://aranjuezescuelapublica.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Ya es hora de cambiar la enseñanza en este país y que dejemos de financiar con cargo al erario público el adoctrinamiento de nuestra juventud en los absurdos mitos de unos ignorantes pastores de cabras judíos y dediquemos todos nuestros esfuerzos y dinero a una verdadera enseñanza de calidad. En resumen, más matemáticas y menos religión, que si no luego así nos luce el pelo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/10/mas-matematicas-y-menos-religion-en-la.html

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