Páginas

domingo, 15 de septiembre de 2013

CC.OO. considera que los despidos de fisioterapeutas, técnicos, enfermeros e integradores sociales son "fraude de ley"

EL BOLETÍN.COMCCOO demanda a Figar por ‘despedir’ a casi 1.000 profesionales que atienden a niños con necesidades especiales

CCOO ha decidido llevar ante los tribunales la última decisión de Lucía Figar. El sindicato ha demandado a la Consejería de Educación madrileña por ‘despedir’ a casi 1.000 profesionales que atienden a niños con necesidades especiales en las escuelas públicas para no tener que hacerles contratos indefinidos. Estos fisioterapeutas, integradores sociales, técnicos y enfermeros han encadenado 24 meses de contratos temporales en los últimos 30 meses, por lo que la ley obliga a hacerles un contrato indefinido.

Según ha indicado la organización sindical en un comunicado, ha decidido poner en conocimiento del Ministerio Fiscal estos “despidos en fraude de ley” para que “actúe oportunamente”. Asimismo, CCOO ha iniciado una “ronda de asambleas informativas y una campaña de reclamaciones individuales para restituir los derechos de los afectados”.

El sindicato denuncia que la Consejería de Educación ha decidido no aplicar el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores para las contrataciones del curso escolar 2013/14. Esta medida supone que “no se va a contratar a aquellos profesionales que han encadenado 24 meses de contratos temporales en los últimos 30 meses”, es decir, a los profesionales (fisioterapeutas, integradores sociales, técnicos y enfermeros) que encadenaban contratos por obra y servicio de septiembre a junio. Unos ‘despidos’ que, en opinión de CCOO, “vulneran el derecho a un puesto de trabajo” de estos profesionales que llevan meses al servicio de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, CCOO también carga contra Figar por quebrantar “el derecho al acceso a la función pública por los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, pues está contratando saltándose el orden de las listas de las bolsas de empleo”. Esta decisión, dice el sindicato, “está perjudicando a quienes ostentan los primeros puestos de la lista”.

“La Consejería trata a estos niños como un alumnado de segunda y eso es muy grave”, dijo esta misma semana la secretaria general de Federación de Enseñanza de CCOO en Madrid, Isabel Galvín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario