Páginas

miércoles, 14 de agosto de 2013

IU anuncia acciones contra la política de "abandonar a su suerte a la educación pública" y contra la Ley Wert

EL BOLETÍN.COM: IU prepara una gran ofensiva contra la Ley Wert en el inicio del curso escolar



IU quiere iniciar el curso académico, que arranca en poco más de dos semanas, con una nueva “ofensiva por la retirada de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)” en la Comunidad de Madrid. Así lo anuncia la responsable de Educación de la coalición en la región, Eulalia Vaquero, que acusa al ministro José Ignacio Wert de buscar el “desmantelamiento de la Educación pública”. 

“Esta ley, sólo sirve para enmascarar los recortes y el desmantelamiento de la Educación pública, y para tratar de justificar la imposición de un modelo educativo ideológico que atenta contra la cohesión social y nos lleva de vuelta al sistema de enseñanza franquista”. Así lo asegura Vaquero en un comunicado en la web de IU de Madrid en la que anuncia una nueva campaña contra la conocida Ley Wert. 

Y es que, “lo que realmente pretende esta ley, mediante reválidas, itinerarios, especialización centros, etc., es reducir el período de enseñanza común y obligatoria a una buena parte de parte de los y las estudiantes”, así como “aumentar la diferenciación de dos redes de educación, recortando la educación pública y potenciando la privada subvencionada, para clasificar y segregar a los estudiantes con dinero de nuestros impuestos”.

Las críticas de IU no cesan aquí, ya que la responsable en temas de Educación insiste en el que el departamento de Wert “persigue el desmantelamiento de todo atisbo de cualquier modelo educativo basado en la comprensividad y en el principio de calidad con equidad”. “Lo que busca”, asegura Vaquero, “es consolidar una enseñanza dual mediante la estrategia de abandonar a su suerte a la educación pública y convertir el sistema educativo en una carrera de obstáculos para quienes tienen más dificultades de aprendizaje”.

Por todo ello, desde la coalición de izquierdas se defiende que “hay suficientes razones para exigir la retirada y devolución al Gobierno de este proyecto”. Según IU, “expulsará del sistema al alumnado con más dificultades socio-económicas, promoviendo un modelo educativo clasista, apostando por la segregación temprana y estigmatizando la diversidad educativa, atacando la educación inclusiva y la coeducación, manteniendo la religión en la escuela y negando la participación de la comunidad educativa”.

La ofensiva anunciada por esta formación coincide con los anuncios de la Marea Verde de ‘resucitar’ sus protestas en el arranque del curso escolar, incluso con una huelga de 72 horas a mediados de octubre, promovida por el Sindicato de Estudiantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario