EL PLURAL.COM: Wert no llevará a los estudiantes a su máximo potencial, sino al máximo que las carteras de sus padres puedan pagar
Con la excusa de la crisis, el Gobierno del PP lleva año y medio atacando el corazón de la igualdad de oportunidades, que culmina ahora con su contrarreforma educativa, con la ley Wert.
Después de los brutales recortes a los que han sometido a la educación pública, después de menos recursos, menos profesorado, menos becas y un aumento brutal de las tasas universitarias, después de haber conseguido que muchísimos universitarios abandonen sus estudios, simplemente porque no pueden pagársela, nos presentan una ley que sólo sirve para una cosa, deteriorar la enseñanza pública, su equidad, y su calidad, en beneficio, otra vez, de la privada y de quien pueda pagarla.
Con la excusa de la crisis, el PP, impone el sistema educativo con el que siempre soñó y después de haber echado de las aulas con sus recortes a 50.000 docentes. Después de haber aniquilado las becas y las ayudas para el estudio, nos imponen una ley injusta, que favorece la segregación temprana del alumnado y que junto a la escasez de profesorado, dejará en la cuneta a miles de alumnos y alumnas, desperdiciando talento, pero sobre todo y una vez más , fastidiando las vidas de chicos y chicas que ni conocen, ni les importan.
Otra vez ganan los mismos. Otra vez el Gobierno ignora a todos: a los grupos parlamentarios, a la comunidad educativa, al alumnado, a los docentes, a las familias.., y sólo responde a las demandas de los sectores más reaccionarios de la sociedad. Otro ministro, en este caso Wert, a las órdenes de la conferencia episcopal para que en la escuela se dejen de educar ciudadanos y se pase a educar fieles. Y además, con dinero público los centros educativos podrán discriminar por sexos, separando a las niñas para un lado y los niños para otro, burlando así las sentencias del Supremo y los informes del Consejo de Estado.
Después de habernos colocado, de nuevo, a la cola de Europa en gasto educativo, pasando del 5% al 3,9% del PIB, nos quieren imponer una ley, su ley, la ley Wert, que supone un regreso al pasado en toda regla.
La LOMCE, la Ley Wert, discrimina en función de la creencia, la conciencia, el sexo, la clase socioeconómica, la procedencia y las capacidades del alumnado, devolviéndonos a la España del blanco y negro que todos creímos que nunca regresaría.
Nos devuelven a una España, donde un joven, una joven, en lo educativo, no puede llegar al máximo de sus capacidades, sino que tiene que llegar sólo al máximo de lo que sus padres puedan pagar.
Y lo hacen, quieren cambiar nuestro modelo educativo, nuestro modelo de igualdad de oportunidades, contra todos, en base a una mayoría absoluta que es provisional, y tan provisional que desde ya les digo, esta ley estará en vigor el mismo tiempo que Rajoy esté en La Moncloa, porque el día que los socialistas y las socialistas volvamos a obtener la confianza de la ciudadanía la derogaremos por injusta, segregadora, e ideológica y volveremos al consenso y al diálogo con la comunidad educativa que nunca se tuvo que abandonar.
Patricia Hernández es diputada socialista en el Congreso
En Twitter es @PatriciaHdezGut
No hay comentarios:
Publicar un comentario