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jueves, 20 de junio de 2013

Ampliado hasta el 25 de junio el plazo para la presentación de enmiendas a la LOMCE

eldiario.es: El Congreso amplía por segunda vez la presentación de enmiendas a la Lomce

El Congreso ha ampliado hoy, por segunda vez, y hasta el próximo martes día 25, el plazo para presentar enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), para el que la mayoría de los partidos de la oposición han anunciado que pedirán su retirada.
La Cámara baja ha decidido este nuevo aplazamiento tras la petición de más tiempo para prepararlas de algunos de los grupos parlamentarios que desean pedir la devolución de la reforma que defiende el ministro José Ignacio Wert.
El primer plazo para la presentación de las enmiendas a la totalidad finalizaba el pasado día 11 y ahora, tras ampliarse de nuevo, será el próximo martes 25 cuando concluirá.
Excepto PP, Foro Asturias y UPN, los demás partidos ya anunciaron el pasado 22 de mayo, durante la última Comisión de Educación celebrada en la Cámara baja, que redactarían enmiendas a la totalidad.
La preparación de las citadas enmiendas a la Lomce está coincidiendo con la ronda de contactos que mantiene Wert estas semanas con los distintos grupos para intentar acercar posturas y, hasta el momento, solo Foro de Asturias y UPN, además del grupo popular, han mostrado su conformidad con la mayoría de los puntos que incluye la reforma.
Por el contrario, los portavoces de Educación de PSOE, IU, UPyD, CiU, PNV y Amaiur han explicado que no se han producido avances en sus respectivas posturas y que mantienen su intención de pedir la devolución del texto aprobado por el Gobierno.
Además, la pasada semana PSOE, Izquierda Plural, CiU, PNV, CC, ERC, Compromís y Gero Bai, los sindicatos CCOO, UGT y Stes, así como la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), presentaron en el Congreso un decálogo con argumentos para rechazar la Lomce.
La oposición critica, entre otros puntos de la Lomce, el que se elimine la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que Religión sea obligatoria con una alternativa sobre Valores, y que ambas sean evaluables, o que se implanten a final de las etapas unas evaluaciones externas que hay que aprobar para pasar de ciclo.

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