Hemos recibido este comentario:
Compañeros de Marea Verde:
Dado que se ha demostrado que no es cierto, sino absolutamente falso, que la UNED haya censurado los correos de los alumnos con opiniones sobre los programas electorales, deberíais suprimir ese titular. El delegado de marras utilizó un correo institucional con su correspondiente listado de correos de alumnos/as.
A continuación pegaré un extracto del correo que levantó la polémica, de la cual quisieron aprovecharse los de siempre manipulando a la opinión pública. Este correo fue enviado a al menos 1500 estudiantes de la UNED Motril:
" Los representantes de los estudiantes en los órganos de gobierno, junto con las peticiones recibidas de parte de un gran número de representantes, después de analizar y estudiar los programas de los tres candidatos, tras ver sus vídeos y establecer la correspondencia con nuestras demandas, hemos llegado a la conclusión de que el que mejor candidato para ser el futuro Rector de nuestra universidad, es el Profesor MANUEL CASTRO.
Por ello y sabiendo lo mucho que nos jugamos en este momento, te pedimos que participes en estas elecciones rectorales y que votes como futuro Rector a MANUEL CASTRO."
Como se puede apreciar, ahí no se expresa una opinión particular sobre los programas de los candidatos, sino la petición del voto para un candidato. Además, dice "te PEDIMOS", arrogándose así la voz de los representantes de estudiantes en órganos de gobierno, cuando en realidad no existe tal consenso de dichos representantes, y sí un acuerdo entre unos pocos, pero realizado sin transparencia y sin comunicárselo al resto de representantes de estudiantes.
Creo que está clarísimo, por lo que insisto en que modifiquéis el mencionado titular. No sigáis el juego de quienes están a años luz de vuestras ideas y propuestas más básicas.
Javier.
Estudiante de Filosofía de la UNED.
Entrada relacionada:
Información sobre los procesos electorales que se desarrollan en la UNED
LO DICHO, CASTRO ES MÁS DE DERECHAS QUE EL GRIFO DEL AGUA FRÍA
ResponderEliminar