Páginas

sábado, 4 de mayo de 2013

Conciertos FP Grado Superior (III) Figar modifica orden pero no cede (Ángel Sabín)

Ángel Sabín nos envía este correo:

Envío enlace artículo: Conciertos FP Grado Superior (III) Figar modifica orden pero no cede". Nueva ilegalidad de Figar. Los concertados que boicotearon la LODE piden ahora que se cumpla. Objetivo: FP dual. No habrá presupuesto suficiente para todos. ¿A quién va a repartir? FERE, CECE, CONCAPA protestan porque pueden irse los alumnos a la pública.

http://angelsabin.wordpress.com/

Un saludo,
Ángel Sabín

Conciertos FP Grado Superior (III) Figar modifica orden pero no cede

Nueva ilegalidad de Figar
Los concertados que boicotearon la LODE piden ahora que se cumpla


Figar sorprendía a los centros concertados el pasado 19 de febrero al publicar la Orden 297/2013 sobre la renovación de conciertos y excluir a los Ciclos de Grado Superior de FP. No había informado de este cambio ni a centros ni a patronales ni a sindicatos; tampoco lo hizo en la Asamblea de Madrid y, por supuesto, tampoco presentó ningún informe ni lo explicó a la opinión pública. Así actúa Figar, talento cazado por Aguirre, especialista en despotismo neoliberal.

Pero Figar se ha topado con la iglesia, con la iglesia tradicional. Los centros concertados, la mayoría perteneciente a las Escuelas Católicas o FERE, se sublevaron en 1984 contra la LODE que precisamente los implantó -en sustitución de las subvenciones-, les dio garantías, estabilidad y los situó dentro del servicio público de la educación. Ahora se sublevan contra esa quita de los conciertos en FP de Grado Superior que les hace Figar, una de los suyos, acompañada por el incombustible Director General de Becas y Enseñanza Privada, Javier Restán, miembro de Comunión y Liberación, los que la llevaron al encuentro de Rímini. Ya indicaba en un artículo anterior que a Figar no le gustan las escuelas católicas ni las cooperativas; a estas tampoco les gusta Figar, a la que se refieren en privado como “esa niña”. Ella está en otro nivel. Leer más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario