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lunes, 18 de marzo de 2013

¿Se vengan de la Marea Verde? Recordamos la carta de Aguirre, ¡con una pésima redacción y con faltas de ortografía!

elplural.com: ¿Poco nivel? La ‘líderesa’ del PP de Madrid sí se dirigió a los profesores con una carta plagada de faltas

Los sindicatos han denunciado como "sesgado" el informe con el que el Gobierno regional pretende justificar cambios de criterios en las bolsas de interinos
La Comunidad de Madrid filtró un documento para justificar cambios “arbitrarios” en los criterios para asignar las plazas de profesores interinos, según han denunciado los sindicatos, quienes insisten en que se trata de un documento “sesgado” y del que no han tenido conocimiento. Los datos en cualquier caso dejaban en muy mal lugar a los profesores interinos porque habrían fallado en cuestiones básicas que deben impartir a sus alumnos, como ortografía o por dónde pasan los ríos españoles, pero los sindicatos se han presentado como indefensos ante unos datos a los que no han tenido accesos y además en unas oposiciones en las que se denunciaron irregularidades.

Un documento que sí es accesible
El documento que sí es accesible es el que Esperanza Aguirre mandó a los profesores madrileños el 30 de agosto de 2011 para justificar recortes del Gobierno regional en el área de educación, y es que el conflicto con los profesores viene de largo. La entonces presidenta regional y todavía líder del PP de Madrid trataba de ofrecer en su misiva la imagen de unos profesores reticentes a trabajar 20 horas semanales, cuidándose muy mucho de diferenciar entre horas lectivas y complementarias incluidas en su trabajo (que sumaban 37,5 horas). También presentaba la petición de incrementar las horas lectivas -que en realidad encubría un recorte de interinos y una manera de cubrirlos con profesores de otras áreas, fueran su especialidad o no- como un intento de subir el nivel educativo.


“Repasar acentos”, “contradicción y mala argumentación”
Pero a la presidenta del PP de Madrid le salió el tiro por la culata, y es que los docentes hicieron un examen público a la carta en la que salía muy mal parada. En apenas cinco párrafos, Aguirre cometía cuatro faltas de ortografía y mostraba una floja redacción. La carta fue difundida con las correcciones, como las mayúsculas que sobraban y las tildes que faltaban. También subrayaban la “falta de exactitud” en la exposición de la expresidenta regional o su “contradicción y mala argumentación”. “Repasar acentos, no es convincente, falta eficacia”, apuntaban en la evaluación final.

elboletin.com: Los profesores cuelgan en Youtube la carta con faltas de Esperanza Aguirre

E.B.
La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, se ha pronunciado sobre la acusación de faltas de ortografía en la carta remitida por Esperanza Aguirre a los profesores y ha insistido, al respecto, que no sabe qué ha pasado, ya que la misiva salió del registro sin "media falta de ortografía". La respuesta no se ha hecho esperar y en Youtube han colgado un vídeo en el que muestran la famosa supuesta carta. Vean y juzguen.

Esperanza Aguirre le ha enviado una carta a los profesores de Madrid y estos se la han devuelto corregida. Hasta cinco faltas de ortografía y algunas más de expresión señaladas a mano y en bolígrafo rojo, tal y como hacen los docentes con los exámenes de sus alumnos. La presidenta de la Comunidad remitió una misiva a los profesores el pasado 30 de agosto para justificar la imposición de dos horas lectivas más a la semana en los colegios de la capital y tratar de convencer a los docentes de que la medida es necesaria.

Aguirre explicaba al profesorado madrileño que se les pide hacer un "mayor esfuerzo" porque es "necesario" dada la situación "crítica" del país. Pero lo hacía con errores impropios para la Administración y que permite a los profesores poner en evidencia a la presidenta. En cinco párrafos, la misiva presenta cuatro faltas de ortografía, que se repiten, sobre todo acentos. El adverbio "más" y las conjugaciones verbales "irá" y "está" aparecen sin tilde, y se añade acento a un "cómo" que no es interrogativo. Además, los profesores hacen comentarios a pie de página en los que instan a la presidenta a mejorar en aspectos como el uso excesivo de mayúsculas innecesarias, falta de convencimiento y eficacia, y mala argumentación. esfuerzo".

Al margen de los errores de redacción y ortografía, la petición de “un mayor esfuerzo” para trabajar 20 horas semanales se lleva un buen borrón. ¿Se refiere a las horas “lectivas” o “complementarias”? Oficialmente, los maestros trabajan 37,5 semanales.

¿La nota de Esperanza Aguirre? Con suerte un aprobado raspado.



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