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jueves, 7 de marzo de 2013

Rechacemos la prueba, examen, o estudio, que se anuncia por parte de la Consejería de Educación a l@s niñ@s de cinco años

LA COMUNIDAD DE MADRID QUIERE “EXAMINAR” AL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL 

¿La primera reválida del Sistema Educativo? 

Rechacemos la prueba, examen, o estudio, que se anuncia por parte de la Consejería de Educación a l@s niñ@s de cinco años: 
  • Porque no aporta nada a los mismos sino que trata de clasificarlos, generando segregación desde estos primeros años, clasificar los centros y orientar la demanda de las familias a centros privados. 
  • Porque adelantando y forzando aprendizajes para los que aún no están preparad@s. sólo provoca estrés en l@s niñ@s e interrumpe su desarrollo, 
  • Porque es de dudosa legalidad aplicar esta prueba en una Etapa que no es obligatoria. 
  • Porque no cumple con requisitos éticos importantes (consultar y obtener el permiso de las familias), ni cumple con los protocolos exigibles a cualquier estudio para que puedan ser validados sus resultados.
Por qué es importante

FIRMA EN CONTRA DE LA PROPUESTA Y A FAVOR de mejorar la calidad de toda la Etapa de Educación Infantil; reduciendo la ratio (el número de alumnado por aula), teniendo en cuenta a los profesionales de la etapa, facilitando la participación de las familias, potenciando una Educación Infantil respetuosa con los derechos de l@s niñ@s, con sus necesidades y desarrollo global y armónico.


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