Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

1-3.13: La visita "El Prado en verdi-blanco", centrada en las obras de Goya

Hemos recibido este correo de la FAPA Giner de los Ríos:

Estimados/as compañeros/as:

Este correo es para recordaros la convocatoria que realiza al AMPA del CP Palomeras Bajas para este próximo viernes día 1 de marzo: "El Prado en verdi-blanco" Por la Escuela y Sanidad Publicas, calidad para tod@s.

El artista elegido Francisco de Goya y Lucientes, que realizó innumerables obras con temática social. Los cuadros que se proponen para visitar hacen referencia a las preocupaciones sociales. Las obras seleccionadas son 8:

Situadas en la planta 2. Sala 93: Niños con perros de presa, 1786 Como control del poder y la fuerza por parte de los ciudadanos.La gallina ciega, 1787. Lo que ciertos políticos hacen ahora con nosotros. Muchachos trepando a un árbol, 1791-92, La organización y ayuda entre los ciudadanos para conseguir objetivos comunes. El pelele, 1791-92 En lo que podemos acabar si dejamos el poder ciudadano en manos de los intereses privados de los políticos.La ermita de San Isidro el día de la fiesta, 1788. Una imagen positiva, un deseo de una democracia alegre y participativa.

Situadas en la planta 2. Sala 94: Pastor tocando la dulzaina, 1786-87 Las artes y la cultura como refuerzo indispensable par ala democracia real y responsable. Los pobres en la fuente, 1786-87 Desgraciada situación donde se encuentran los ciudadanos ahora mismo. El albañil herido, 1786-87 Futuro servicio de sanidad si no lo remediamos.

Nos vemos el próximo día 1 de marzo a las 17:30 h en la escultura de Velázquez (puerta principal del museo) para entrar a las 18:00 h. (horario de entrada gratuita)

Esperamos poder contar con la participación de todos en esta cita cultural y reivindicativa, un cordial saludo

FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS


Desde la Plataforma por la Escuela Publica de Vallecas nos informan del punto de encuentro


Y hemos recibido este programa de la visita, elaborado por el AMPA de Palomeras Bajas



No hay comentarios:

Publicar un comentario